“LLORIQUEAN” TRANSPORTISTAS CETEMISTAS

Los transportistas CETEMISTAS, que impidieron la entrada de materiales a las oficinas del ICA, no guardaban su sana distancia y tampoco usaban cubrebocas, como se puede apreciar en las fotos.

Estos tres días de bloqueos al ICA por transportistas CETEMISTAS, causaron retrasos en las primeras obras del Tren Maya y a los trabajadores del CATEM

Nota del día/José Pallotta: Valladolid, Yuc. 15 de Sep. 2020-.

Las entradas de las oficinas centrales del ICA en Valladolid, fueron bloqueadas por transportistas, de materiales, presuntamente agremiados a la CTM, dichas oficinas están ubicadas en el kilómetro 5 + 300 de la carretera Valladolid – Tizimín, según datos recabados, estos hechos ocurrieron desde el pasado viernes.

Cabe señalar que este altercado se dio porque el ICA había solicitado a la empresa Trivasa material para los trabajos de un tramo de las obras del Tren Maya, los cuales son transportados por los volquetero del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria de la Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana “28 de Enero” agremiados al CATEM.

Fueron al menos tres días de bloqueo, al ingreso de material petreo que solicitó la constructora ICA a la planta trituradora Trivasa, representando retrasos por las conductas gamberriles de varios simpatizantes de la CTM, instancia que tras la presencia del Secretario de Movilidad y Transporte del CATEM, Mariel Flora Alcocer, en representación del Ing. Carlos Cisneros Drogre, secretario general de la Federación Autónoma de Trabajadores del Estado de Yucatán que forma parte de CATEM, dialogó con los inconformes quienes al principio comenzaron a alterarse y levantar la voz.

Después de dialogar con Flota Alcocer, quien les hizo ver que esa no era la forma de manifestar su desacuerdo, los inconformes a quienes la CTM les había vendido contratos para que puedan trabajar, optaron por liberar las instalaciones del ICA para que los transportistas de Valladolid, agremieados al sindicato “28 de Enero” pudieran realizar los viajes y traslado de material para la construcción de una base que servirá para el personal contratado que trabajará en las próximas semanas en la magna obra de la 4T que traerá empleo, progreso y beneficio a la zona sureste.

El secretario del sindicato “28 de enero” Valentín Álvarez, informó que desde la semana pasada personas ajenas al municipio de Valladolid e identificadas con la CTM iniciaron el bloqueo al ingreso del material para construcción que solicitó ICA a Trivasa, lo que ocasionó perjuicios y pérdidas económicas para los trabajadores agremiados a CATEM, instancia la cual tiene el contrato colectivo de trabajo para las obras del Tren Maya en todos sus tramos.
Cabe señalar que ICA tiene asignado la construcción del tramo 4 del tren Maya y que se encuentra paralelo a la autopista Kantunil Cancún…(José Pallotta/OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x