El lanzador Ian Anderson logró otra blanqueada y los Bravos de Atlanta vencieron este jueves 5-0 a los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas y ganaron así su serie de comodines de la Liga Nacional.
Los Bravos ganaron así su primer tope de playoffs en casi dos décadas al barrer a los Rojos, para medirse ahora en la serie Divisional del ‘Viejo Circuito’ al ganador del encuentro entre Marlins y Cachorros, que favorece a los ‘peces’ por 1-0.
El venezolano Ronald Acuña Jr. conectó tres imparables para los campeones de la División Este, incluido un doblete impulsor en el quinto episodio.
Los toleteros Adam Duval y el dominicano Marcell Ozuna también destacaron en la ofensiva al despachar sendos jonrones por los Bravos contra el relevista cubano Raidel Iglesias.
Anderson ponchó a nueve en seis entradas cuando los Bravos rompieron su racha récord de derrotas en 10 rondas consecutivas de postemporada. La derrota fue a la cuenta del abridor dominicano Luis Castillo.
Los relevistas Will Smith, Chris Martin y Mark Melancon le siguieron a Anderson en la lomita para mantener la blanqueada.
La última victoria de los Bravos en una serie de playoffs se remonta al 2001.