LUNES DE CAOS Y CONFUCION POR BUSQUEDA DE LOS PARADEROS DE CAMIONES

La puesta en marcha de la reubicación de paraderos de transporte público, así como la modificación de ascensos, descensos y la colocación de cortinas de plástico entre asientos, generó confusión y caos en este lunes laboral.

Nota del día/OGY/José Pallotta: Mérida, Yuc. 14 de Sep. 2020-.

Hoy! Lunes, se pudo observó una gran movilización en el primer cuadro de Mérida, el motivo fue la gran desorientación de los usuarios del transporte público para encontrar su paradero, cabe señalar que a pesar de que los comercios que no son considerados como básicos, están cerrados todos los Lunes, “como lo señala” la nueva disposición emitida el 1 de septiembre, el Observador Gráfico Yucatán, realizo un breve recorrido por las principales calles del centro histórico de Mérida, observando una gran multitud de personas caminando y preguntando sobre la ubicación de su paradero mientras otras se notaban “irritadas” por la re-ubicación.

Con conos color naranja, las calles del primer cuadro fueron reducidas a un solo carril, como la calle 59 con la 52, para que de esa manera las banquetas queden más anchas y agilizar así como dar sana distancia al paso peatonal.

Los inspectores, policías, chóferes, y guías de movilidad coincidieron al comentar al reportero que imperaba la confusión sobre los cambios, también comentaron que llevará tiempo adaptarse.

Cabe señalar que casi al cierre de la jornada, el titular de la Dirección de Transporte del IMDUT, Alejandro González Poveda, informó que, como se esperaba, la afluencia durante este inicio de semana, al retomarse las actividades laborales y económicas, incrementó considerablemente, no obstante, indicó que no se registraron mayores incidentes en la prestación del servicio.

Por su parte el Ayuntamiento de Mérida, puso -su granito de arena- al apoyar a los Meridanos con Acciones solidarias como el “Circuito Enlace Mérida” que apoya el Plan de Mejora de la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, poniendo a disposición de los usuarios 10 camiones con el objetivo de cuidar la salud de personas incluidas en grupos vulnerables, como adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, para el traslado entre paraderos en el primer día de operaciones y este servicio es gratuito.

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x