Más de 2,000 alumnos de Kanasín se benefician con trabajos de mejoramiento en 5 planteles educativos

La Fundación Alberto Baillères destina más de $60 millones en los trabajos. / La iniciativa privada es ya parte del desarrollo del nuevo Kanasín.

De la redacción/OGY: Kanasín, Yucatán.

Poco más de 2,000 estudiantes de Kanasín se beneficiaron con los trabajos de mejoramiento de cinco planteles educativos, de los que tres son de nivel primaria y dos de secundaria. Estos trabajos se hicieron a través del proyecto “Nuestro Hábitat Educativo”, impulsado por la Fundación Alberto Baillères, y en el que colaboraron de manera activa padres de familia, maestros y alumno de las escuelas beneficiadas.

En los trabajos de mejoramiento de las instalaciones de los cinco planteles educativos, la Fundación Alberto Baillères invirtió $60 millones. Los planteles beneficiados fueron las escuelas primaria “America”, “Víctor Manuel Martínez Herrera”, “José Vasconcelos”, así como las Escuelas Eecundarias Técnicas 71 y 81.

La directora de la Fundación Alberto Baillères, Rosy Gluyas Fitch, apuntó en su intervención que “nosotros no construimos escuelas sino hábitats educativos. Un hábitat educativo es el hogar para todos los miembros de la comunidad; no solo es un espacio para recibir conocimiento y aprender cosas sino también es una casa y espacio de armonía de amor, para soñar y construir posibilidades fantásticas y transformar la realidad”.

“La infraestructura es importante porque abraza a la sociedad y le brinda inclusión, dignidad y ambiente, pero esa infraestructura educativa no sirve si no está habitada por seres humanos íntegros y que tienen en su corazón, mente y espíritu la posibilidad de ser mejores personas”, aseguró.

En su intervención, el secretario de Educación de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, hizo un reconocimiento a los trabajos de la Fundación Alberto Baillères y agradeció la colaboración de papás, docentes, niños, administrativos que trabajaron por el éxito de este proyecto y la participación activa en el cuidado y mantenimiento de infraestructura.

“La Fundación Alberto Baillères está dejando una enseñanza a la comunidad de cómo trabajar, a cuidar la escuela y los valores para que la educación siga mejorando en Kanasín”, dijo. “La labor de la Fundación Alberto Baillères es de suma importancia para la educación y el fortalecimiento del tejido social, porque estas acciones crean un entorno con mayor cohesión social y prosperar y contribuir por el bien común en Kanasín”.

El regidor de Educación del Ayuntamiento de Kanasín, Aarón Solís Herrera, al término del evento, agradeció el compromiso de la Fundación y del Gobierno de Yucatán por trabajar a favor de los estudiantes del municipio, pues “de esa manera ofrecemos las mejores condiciones de estudio para los alumnos de los planteles”.

“La Fundación Alberto Baillères ha sido pieza importante de este nuevo Kanasín que hoy tenemos. Son parte importante del desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad y agradecemos ese acompañamiento iniciado hace 2 años y 8 meses”, expresó.

Agradeció los trabajos que han realizado en el municipio, porque “para poder crecer necesitamos de las alianzas, necesitamos hacer equipo con el sector público y privado y el Ayuntamiento de Kanasín también ha abonado con este cambio con parques, calles nuevas, alumbrado y centros comunitarios”…(OGY)

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x