Más de la mitad de inmigrantes llegados a la frontera en las últimas semanas fueron expulsados por orden de salud de la era Trump

Las instalaciones temporales en Donna, Texas, el 25 de febrero de 2021, construidas para procesar unidades familiares y niños no acompañados bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. El rostro del niño de la izquierda ha sido difuminado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

 

(Fuente: CNN) — El Gobierno de Joe Biden expulsó a más de la mitad de los inmigrantes que llegaron a la frontera entre Estados Unidos y México en las últimas semanas bajo una orden de salud de la era Trump que ha sido continuada por la nueva administración, según datos preliminares revisados por CNN.

De los 103.000 inmigrantes encontrados por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en tres semanas hasta el 17 de marzo, más de 61.000 fueron expulsados bajo la orden de salud conocida como A alrededor de 41.800 se les permitió permanecer en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves durante su primera conferencia de prensa formal que la gran mayoría, la abrumadora mayoría de las personas que llegan a la frontera y cruzan, serán devueltas.

Pasó gran parte de la conferencia de prensa enfrentándose a preguntas sobre la crisis en la frontera sur, prometiendo que las condiciones para los menores no acompañados que llegan a los Estados Unidos mejorarán y culpando a la administración anterior y al clima más fresco por el aumento de inmigrantes en la frontera.

Continuó diciendo que Estados Unidos está enviando de regreso a «la gran mayoría de las familias que vienen».

Pero la mayoría de las familias inmigrantes detenidas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos durante esas tres semanas permanecieron en el país, según muestran los datos.

En las tres semanas hasta el 17 de marzo, hubo más de 21.000 integrantes de familias detenidos por la Patrulla Fronteriza en la frontera suroeste que fueron procesados hacia Estados Unidos, según los datos. Durante el mismo período, alrededor de 7.600 fueron expulsados…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

Más de la mitad de inmigrantes llegados a la frontera en las últimas semanas fueron expulsados por orden de salud de la era Trump

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x