
Alrededor de 20 empresas participaron en la Jornada del Empleo 2026; el Ayuntamiento busca que la atención para quienes buscan trabajo sea permanente.
José Pallotta/OGY: Kanasín, Yucatán.
Para una familia, encontrar trabajo cerca de casa puede significar más tiempo juntos y menos horas de traslado. Con esa posibilidad en mente, alrededor de 20 empresas llegaron este sábado al Gimnasio Polifuncional del Ayuntamiento de Kanasín para ofrecer vacantes a habitantes del municipio.
La Jornada del Empleo 2026 fue resultado de las gestiones del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y se realizó en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Yucatán y la Secretaría de Economía y Trabajo de Yucatán (SETEY). De 9 de la mañana a 1 de la tarde, jóvenes y adultos pudieron conocer opciones laborales y acercarse a las empresas participantes.
La directora de la Juventud, Ana Somellera, explicó que gran parte de las vacantes estaban dirigidas a personas de entre 18 y 55 años, aunque algunas empresas también ofrecieron oportunidades a adultos mayores con experiencia.
“Contar con un empleo formal no solo beneficia de manera directa al ciudadano, sino que le da certeza, tranquilidad y estabilidad a toda su familia”, señaló la funcionaria al explicar el propósito de la jornada.
Somellera destacó que varias de las empresas tienen sucursales en Kanasín. Para quienes consigan colocarse en ellas, trabajar en el mismo municipio podría reducir los traslados diarios y favorecer su calidad de vida. Añadió que el Ayuntamiento realiza gestiones para instalar cada 15 días un módulo de atención del SNE y dar continuidad a la búsqueda de empleo.
Con estas acciones, Kanasín busca seguir mejorando las condiciones de vida y laborales de sus habitantes, acercando más oportunidades de trabajo a la comunidad.
En la inauguración estuvieron el subsecretario del Trabajo, Luis Borjas Romero; la regidora Delmi Erosa Sauri, y la diputada federal Jessica Saidén…(OGY)