Mauricio Sulaimán, candidato a Premio Nacional del Deporte 2020

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán Saldívar fue propuesto como candidato al Premio Nacional del Deporte 2020 en el campo G, por el Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes.

La propuesta fue hecha por las asociaciones civiles Olímpicos Mexicanos y Medallistas Olímpicos de México, presididas por el Dr. Daniel Aceves Villagrán, quien destacó que Sulaimán fue reelecto el pasado 20 de agosto al frente del principal organismo mundial del boxeo para un segundo periodo cuatrienal.

Sulaimán Saldívar ha emprendido acciones como la entrega del premio “Héroes por México”, con el fin de reconocer con una réplica del cinturón Mazahua del WBC, a los héroes anónimos que día a día luchan contra la pandemia de Covid-19, arriesgando sus vidas y las de sus familias para salvar a sus prójimos.

El CMB se ha caracterizado siempre por la defensa de los derechos humanos y una gran vocación de servicio a quienes más lo necesitan; actualmente ha generado 598 campeones mundiales en las 17 divisiones reconocidas, varias de ellas creadas por el propio CMB.

El CMB de igual forma disminuyó los rounds de 15 a 12; los prepesajes son de 30 y 7 días antes del oficial, que es de 24 horas previas a las peleas y tres jueces que lleven la puntuación.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x