Menores de 5 a 11 años de Kanasín, Valladolid, Tizimín, Progreso y Umán recibirán vacuna contra el Coronavirus

La nueva jornada de vacunación se llevará a cabo del próximo martes 26 al viernes 29 de julio en la que se aplicará la primera dosis de Pfizer pediátrica.

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 24 de julio 2022.-

A partir del próximo martes 26 de julio, menores de 5 a 11 años que viven en los municipios de Kanasín, Valladolid, Tizimín, Progreso y Umán comenzarán a recibir la primera dosis contra el Coronavirus, con lo que continúa avanzando a buen ritmo la protección a las niñas y niños yucatecos de esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

La dependencia estatal informó que el proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer pediátrica para este sector de la población, se realizará del 26 al 29 de julio en los 5 municipios del interior del estado con el apoyo de la Secretaría del Bienestar y las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con lo programado, el operativo de aplicación de la primera dosis a los menores en este rango de edad se llevará a cabo en las siguientes sedes: en Kanasín, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Domo Municipal “Víctor Cervera Pacheco”; en Valladolid, en el Deportivo “El Águila”; en Tizimín, en la cancha “Valencia”, en Progreso, la sede será la escuela Secundaria “Carlos Marx” y en Umán, el proceso se llevará a cabo en el Deportivo Polifuncional.

Para que los menores sean vacunados, los padres o tutores deberán presentar como identificación oficial la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño y el impreso de su registro en la plataforma del Gobierno federal, que se obtiene en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx.

Se recomienda a la población lo siguiente:
– No es necesario llegar con horas de anticipación.
– Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
– Usar ropa cómoda y de manga corta.

La dependencia estatal reitera que aquellas personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran completar su esquema contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

-ESTE ANUNCIO PODRIA SER DE TU INTERES!-

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x