Mérida continúa firme su reactivación económica

El Concejal inaugura complejo de tres restaurantes en el norte de la ciudad

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 10 de Dic. 2020.

Aún en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, Mérida se está levantando y como Ayuntamiento nuestra responsabilidad es apoyar al sector empresarial para impulsar la reactivación económica en el Municipio, dijo el alcalde Renán Barrera Concha durante la inauguración de la plaza Buen Comer, ubicada en el norte de la ciudad.

—Este tipo de obras abona a mantener la dinámica económica y laboral del municipio y por eso es muy satisfactorio estar aquí, inaugurando una obra que representa una importante inversión para la ciudad —señaló.

El Concejal remarcó que es momento de reconocer la valentía y la confianza que el sector empresarial deposita en nuestro municipio.

—En tiempos de pandemia es cuando más se valora la inversión y, sobre todo, la certeza que nos da poder confiar en el desarrollo que no se detiene y la reactivación económica que avanza a paso firme —expresó.

Barrera Concha destacó que el Ayuntamiento trabaja para mantener a Mérida como un polo de inversiones en el rubro comercial, ofreciendo a los inversionistas la certeza jurídica, el clima de seguridad, simplificación regulatoria y conectividad necesaria para que sus negocios puedan salir adelante.

—Hoy no es fácil invertir en cualquier parte el país por muchos temas, pero sin duda Mérida es una gran elección para hacerlo, ya que es una de las mejores ciudades del país para vivir, gracias a su gente, calidad de vida y seguridad —puntualizó.

En ese contexto, el Presidente Municipal recordó que Mérida forma parte de la red de Ciudades Creativas de la UNESCO por su Gastronomía, formando parte de un selecto grupo de 180 urbes en el mundo cuya estrategia como ciudad es la gobernanza responsable y tienen como motor y acelerador del desarrollo sostenible a la gastronomía intercultural.

—Esto nos posiciona en un sitio privilegiado con la consiguiente derrama económica para el mercado restaurantero —abundó.

Asimismo, señaló que Mérida ha sido reconocida por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, constituido por el Consejo Coordinador Empresarial Nacional (CCE) y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), como el primer lugar entre 88 municipios de México, en cuanto a nivel para hacer negocios, invertir e interactuar con el gobierno.

De igual manera, se ha hecho acreedora a la certificación como un municipio que otorga todos los trámites de apertura de negocios de bajo riesgo, a través de ventanilla única, en un solo formato y en un plazo máximo de 72 horas garantizando un proceso simple, ágil y eficiente. Dicho reconocimiento es conferido por el Sistema de Apertura Rápida de Empresas y del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE–PROSARE), añadió Barrera Concha.

Agradeció a los socios de la plaza Buen Comer el impulso que con su marca dan al fortalecimiento municipal, además de convertirse en una nueva oferta gastronómica para la población.

Por su parte, el administrador de la plaza, José Alonso Chinchillas Márquez, reconoció la labor del alcalde por todas las facilidades otorgadas para continuar con su expansión en el municipio y de esa manera abonar a la reactivación económica.

—Agradecemos a usted y a todo su gabinete por todo el apoyo que nos han dado para seguir creciendo y tratando de generar empleo, es nuestra manera de corresponderle a esta gran ciudad para que siga el rumbo hacia su desarrollo —expresó.

La plaza Buen Comer, que se suma a los 302 restaurantes que hay en el Estado de acuerdo con el informe de la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOTUR), es un complejo gastronómico conformado por tres restaurantes: Mariscos Villa Rica, Sirloin y Restaurante Pollo Leñero. Se ubica en la calle 46, entre 69y 71, de la Unidad Habitacional Cordemex.

En su construcción se invirtieron aproximadamente 70 millones de pesos y proporciona 120 empleos directos, entre administrativos y operativos.

En la inauguración también estuvieron presentes Mario Martínez Laviada, oficial Mayor; Eduardo Seijo Solís y Federico Sauri Molina, directores de Desarrollo Económico y Turismo y Desarrollo Urbano, respectivamente; Enrique Guzmán Hernández y Enrique Guzmán y Gutiérrez, socio jefe y administrador, respectivamente, de la plaza Buen Comer…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x