No hay que hacer leña del árbol caído y menos cuando nos ha dado sombra


Por Noé Peniche:

El expresidente Luís Echeverría Álvarez fue quien trajo la seguridad social al campo henequenero, instalando 53 clínicas del IMSS, cuando los obreros que cotizaban en el país, todavía no tenían los servicios médicos, fue el creador del Infonavit, por eso consideró que no se debe hacer leña del árbol caído, mucho menos cuando nos ha dado tanta sobre, dijo Noé Peniche Patrón que se encuentra en la Ciudad de México para asistir al funeral del ex mandatario mexicano, que falleció el sábado por la mañana a los 100 años de edad.

“Mientras más estudio lo que pasó en 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México, más le reconozco generosidad y bondad, al expresidente Luís Echeverría Álvarez, a quién considero como mí segundo padre”, dijo Peniche Patrón.

Echeverría Álvarez, precisó el empresario, era incapaz de hacer algo así (en referencia a lo ocurrido en ese año, en Tlatelolco), por el contrario, con el paso de los años se demostró que los hechos fueron un montaje que se organizó con irresponsabilidad, donde el único responsable fue el también fallecido y expresidente Gustavo Díaz Ordaz”.

En imposible, increíble y una falta de respeto a las fuerzas armadas al decir que recibió órdenes del entonces secretario de Gobernación, cuando las órdenes las daba el presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Explicó que en 1968 la única escuela en la cual el ejército no se había retirado era la del Caso de Danto Tomás, donde funcionaban las oficinas de los dirigentes estudiantiles y los agitadores, querían convertir el acto de Tlatelolco donde se iba a dar a conocer o informar sobre la anhelada “tregua olímpica”, pero que culminó en un acto de provocación, porque los agitadores pedían liberar el casco de Santo Tomás del Ejército, por lo que el rector de la UNAM, pedía a los estudiantes a no asistir a ese acto, porque era una provocación.

Como algunos de los dirigentes, entre ellos, él (Peniche Patrón) para protegerlos los sacan del país y los mandan a Alemania…, dime si no es motivo de admirar, dijo entre lágrimas el entrevistado.
Peniche Patrón señaló que Luís Echeverría Álvarez fue un gran mexicano que no sólo hizo mucho por la enseñanza técnica, sino que fue el gran promotor de Cancún que hoy es uno de los principales atractivos turísticos del país que recibe a más de ocho millones de turistas extranjeros sólo por vía aérea y cuenta con tres terminales aéreas.

Recordó que en su última visita a Yucatán, Campeche y Quintana Roo, hace más de 20 años y lo acompañando a Campeche para saludar a su amigo Carlos Sansores Pérez, padre de la hoy gobernadora de Campeche, Laida Sansores, quien falleció ocho días después.

De regreso a Mérida pidió lo lleven a disfrutar los helados de conocida empresa ubicada en pleno corazón del Centro Histórico de Mérida, después asistió a una cenar con varios invitados e invitadas, miembros del Club del Libro, al que pertenece Ana María Aguiar Loría y la Licda. Amira Hernández de Cervera, Silvia Káter, Yoli Lara Barrera, Luisita Leal, don Víctor Cervera Pacheco, Anita Aguiar, Anabel Peniche Aguiar, Mirna Hoyos, Bertha Dianela Aguiar, Gelsy Valencia y la tía Mayuya (hermana de María Esther Zuno), así como Mari Carmen García Noemi y Lía Martínez de Lima, fue una noche de recuerdos en la que el chef Chajade sirvió exquisita comida libanesa que los yucatecos han hecho suya y al día siguiente visitó el rancho Santa Inés.

En Cancún el primero en llamarle para pedirle que le permita conocer y saludar al expresidente, fue el ahora ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

-ESTE ANUNCIO PODRIA SER DE TU INTERES!-

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x