“NUESTRAS TRADICIONES DEBEN CONTINUAR”

porque definen lo que somos: Víctor Cervera Hernández

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 9 de febrero 2021-.

En Dzityá, comisaría ubicada al norte de la ciudad, la principal actividad económica es la fabricación de artesanías de piedra y madera y sus habitantes se esfuerzan por conservar la tradición artesanal.

“Seguimos siendo un pueblo de artesanos”, dijo Candy, “y aunque cada vez hay más gente de fuera, nuestra actividad la aprendimos de generación en generación”.

Militantes y simpatizantes de esta población se reunieron con Víctor Cervera Hernández, precandidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano, y David Castro, precandidato al Distrito IV local, para compartir sus inquietudes.

-ESTE ANUNCIO PODRIA SER DE TU INTERES, CHECALO!-

Ángel, manifestó su preocupación porque en ocasiones la autoridad comete arbitrariedades que amenazan su trabajo: “llega salubridad y lo primero que quiere es clausurar, pero nunca nos proporcionan los lineamientos que quieren, si nosotros pagamos impuestos”.

José indicó que es necesario que los apoyos oficiales lleguen por igual, ya que muchas veces se distribuyen con visiones partidistas, lo que no es justo.

Los artesanos resaltaron que hace falta apoyo para promocionar sus trabajos, ante este tema don Enrique dijo que todos buscan la manera de llegar a la gente, “tenemos la fortuna que el consumo es local, pero necesitamos el apoyo para acceder a otros lugares”.

Doña Martina, quien tiene una tienda de abarrotes platicó que el transporte es deficiente, las unidades se encuentran en mal estado y no hay camiones constantemente a pesar de estar a cinco minutos de Mérida.

Víctor Cervera Hernández señaló que Dzityá es un orgullo para Mérida por su gran tradición artesanal.

“Debemos preservar nuestras tradiciones, porque definen lo que somos”, dijo.

FRANCISCO I MADERO

En la colonia Francisco I Madero, simpatizantes y militantes se reunieron con Víctor Cervera Hernández en la dinámica de Círculos Ciudadanos, y observaron su preocupación por la falta de sensibilidad en la aplicación de los criterios de movilidad por parte de las autoridades.

Doña Emelda comentó que su auto se averió cuando estaba circulando por la avenida Canek y la reparación tardó mucho, por lo que dieron las 11 de la noche. “A pesar de expliqué mi proble a los polícías, me dijeron que no podía entrar con mi auto a mi colonia. Por más que les pedí que me dejaran llegar a mi casa, no tomaron en cuenta lo que había pasado, eso no se vale “.

Isabel Rodríguez reportó una fiesta cerca de su casa: “Había música, risas, los autos estacionados y me dio mucho coraje porque en esta colonia hay muchos adultos mayores que van a la tienda y por eso es un riesgo que unos vecinos realicen fiestas, arriesgan la salud de la gente que sí se cuida. Pero llamé a la Policía y nadie vino, ¿Entonces de qué se trata?”.

Raymundo mencionó que el gobierno gasta mucho en obras innecesarias “y ese dinero podría servir para comprar equipo de protección para el personal de salud, sobre todo a los que están en los hospitales atendiendo a las personas contagiadas por el COVID-19”…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x