Oraciones por mexicanos secuestrados

No obstante las gestiones que realiza la Secretaria de Relaciones Exteriores para lograr la liberación de los mexicanos Orión e Ilana que están en manos del grupo terrorista Hamas, por los cuales oramos, debemos sumar nuestras plegarias a Arturo Zacarías Meza, otro mexicano y empleado del barco carguero Galaxy Leader, secuestrado hace unos días por rebeldes Hutíes, dijo el activista social Noé Peniche Patrón.

En el caso de Zacarías Meza se trata de una persona que se gana la vida en altamar para sostener a su familia, que no tiene nada que ver con los conflictos que hay en el Medio Oriente, mientras que Orión e Ilana por tener la doble nacionalidad se puede considerar que están en su casa y sólo falta que éstos sean puestos en libertad.

Recordó que Arturo Zacarías se encontraba a bordo del buque de carga Galaxy Leader, es uno de los 25 tripulantes secuestrados por rebeldes Hutíes que asaltaron la embarcación.

Sabemos que las autoridades mexicanas están trabajando para facilitar el retorno de nuestro connacional que fue secuestrado por un grupo terrorista de Yemen en el mar Rojo y que éstas se encuentran realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación.

El carguero es propiedad de una empresa británica, pero es operado por la naviera japonesa Nippon Yusen (NYK Line) y que representantes de embajadas de otros países involucrados también han solicitado información para allegarse y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación.

Acabar con el terrorismo

Peniche Patrón reconoce el esfuerzo realizado por el Gobierno Federal para regresar a los mexicanos atrapados en Israel hace un mes, a las cuales no debemos dejar solos y con nuestras oraciones debemos pedir que las gestiones lleguen a feliz término y se logre el rescate de los tres mexicanos, que por causas ajenas, están en manos de grupos rebeldes y considerando que no son parte del problema, dado que uno se gana la vida en un barco carguero y los otros Ilana y Orion (de doble nacionalidad) estaban en su patria.

Mencionó que nuestras plegarias pueden ser útiles, son nuestros paisanos y nos necesitan.

Es terrible que en el mundo sigamos padeciendo el flagelo del terrorismo, mal al que se debe poner fin para evitar la muerte de miles de personas inocentes y la destrucción de familias enteras por causa de esta barbarie incontrolable…(OGY)

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x