PAÍSES EUROPEOS INTERESADOS EN EL PULPO YUCATECO

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 12 de Agosto 2020-.

Las exportaciones de pulpo Yucateco, se reanudará de acuerdo a las reaperturas económicas de paises europeos, afirmo Enrique Sánchez Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera.

Sánchez Sánchez, tambien dijo que la comunidad europea, ya comenzó a demandar el pulpo, -ya existen pedidos de Europa, uno de ellos es Italia, con España- expuso.

El Pte. de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, señalo que durante sus pláticas, con los empresarios europeos, ellos manifestaron sus intenciones de comprar, mientras el precio sea barato, lo que aun no se define, ya que es el inicio, de una operación positiva, -añadió el dirigente pesquero-.


En cuanto a Estados Unidos, aun ellos están viendo que va a suceder en cuanto a la evolución de la pandemia, la cual ha ocasionado la caída de las exportaciones de productos pesqueros, el principal de todos, el pulpo, cuya temporada de captura recién inició el pasado 1 de agosto.
Sin embargo el mercado nacional está cerrado, solamente algunos estados que tienen semáforo naranja y que están en el norte del país ya están solicitando producto.
En cuanto a la flota mayor pesquera, al inicio de la temporada salió una parte, hasta el momento no han arribado al puerto y se va esperar a ver con cuanto producto llegan, para determinar si salen las demás embarcaciones, y añadió que en cuanto a inventarios, hay producto del año pasado de tallas pequeñas de una a dos libras, remarcó Sánchez Sánchez.

Sobre las capturas de molusco, las lanchas de Celestún, están aribando con aproximadamente 100 kilos, las de Sisal se pudo averiguar que con 50, lo mismo de Progreso hasta la costa oriente con un promedio de 50 kilos o un poco más por viaje.

El precio del pulpo al pescador oscila en los 40 pesos y tras un recorrido realizado por este medio en Sisal, se pudo constatar que la a supuesta suspensión de actividades pesqueras en Sisal no fue total, al menos salieron unas 200 embarcaciones ribereñas, ya se a capturar pulpo o escama, aprovechando que se están obteniendo capturas regulares que rayan en los 50 kilos por lancha.
Los pescadores se hacen a la mar por necesidad, y en vista que muchos propietarios de predios veraniegos están ocupando sus propiedades y están demandando productos del mar con compras para llevar en los restaurantes…(OGY)

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x