“PLAN DN-III-E” para todo Yucatán, / afectaciones en los municipios y en Mérida

Nota de José Palotta/OGY: Mérida, Yuc. 4 de Abril 2020-.

En verdad que los elementos de tropa de la X Region Militar, con sus integrantes del 11 batallón de Infantería, del Plan DN-III-E y los Ingenieros de Combate, se la rifan ayudando a los Yucatecos de los diferentes municipios que están sufriendo los daños que deja el ciclon “Cristobal”, municipios como Tipikal, Tekax, y sus comisarias como Pencuyut, Santa Cruz Cutza, Pocoboch, Becalchen, Xaya, Kancab, Kanek y San marcos, es una muestra de lo leal que es nuestro Ejercito en desastres naturales como la que estamos sufriendo en estos momentos, las imagenes son mas que elocuentes, hablan por si solas.

En Mérida también se registraron afectaciones, la precipitación pluvial que ya lleva mas de 4 días con lluvias, a afectado a varios sectores de la capital yucateca, com inundaciones de calles y avenidas de los 4 puntos cardinales, como en el oriente de Mérida, también en el Poniente, en Ciudad Caucel por mencionar algunos.

Cabe señalar que casas y sus patios se inundaron en su gran mayoria, en otras colonias se fue la luz; a causa del agua algunos automóviles se “quedaron” en sus motores; y las ramas de añejos árboles obstruyeron el paso de los automovilistas.

Incluso la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se vio en la necesidad de cerrar vialidades, según informó en sus redes sociales. La avenida José Vasconcelos, en el rumbo del Vista Alegre; el cruzamiento de la 51 por 42, en Francisco de Montejo; y la calle 21 entre 50 y 60 de la Miguel Hidalgo fueron las arterias afectadas por la lluvia…(José Pallotta/OGY)

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x