Por Esto!, sin convivio, y sin tamal

 De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 22 de marzo 2021-.
Fue hace 30 años ya, que surgió a la luz pública el Periódico Por Esto!, Corría el año de 1991 y su fundador y todavía Director General: Mario Renato Menéndez Rodríguez, hombre cincuentón en ese tiempo, lograba su mayor sueño periodístico: la inauguración de su periódico matutino, y ese día, la entonces alcaldesa de Mérida, recorrió las instalaciones de Por Esto!, hay que señalar también, que el ex-Diario de Yucatán, -así lo nombraba Mario Renato- dejo de publicar las actividades de Ana Rosa Payan, como represalia por haber inaugurado el Por Esto!
El único periodista que público la matanza del 68 en Tlatelolco, ordenado por el entonces Pte. de México, Gustavo Díaz Ordaz y su sucesor Luis Echeverría Álvarez, el mismo Mario Renato, comentaba entre sus anécdotas, que los fotógrafos de otros medios que cubrieron tal matanza, y que les fueron prohibidos difundir ese material grafico, se lo  entregaron a el, personalmente, para que lo difundiera en su revista Por que!. y así lo hiso!, algo! que le costo la carcel en la famosa prision de Lecumberri y posteriormente el exilio en Cuba.
Hoy! e l famoso periodista y aún director general de los Por Esto! regreso al exilio, pero esta vez, en una de sus propiedades del barrio de Santiago, donde su hija que juega a ser periodista lo arrojo al olvido.
Así! sin el esperado discurso de un periodista auténtico, sin el tradicional tamal, sin el famoso pan de la mayuquita y sin la rebanada de queso de bola, paso desapercibido un año mas del Por Esto!, que sería el numero 30.
Un imperio logrado y creado por Mario Renato Menéndez Rodríguez, fue echado a la basura, por una nueva administración, que dirige su hija, Alicia Menéndez Figueroa, solo dios sabe que le ocurrió al periodista, -cayo en depresion, enfermo?- o realmente lo capturo la enfermedad del Alzheimer que tanto se rumora, púes es una enfermedad progresiva, en la que los síntomas de demencia empeoran gradualmente con el paso de los años, sus primeras etapas, son la pérdida de memoria levemente, pero en la etapa final, las personas pierden la capacidad de mantener una conversación y responder al entorno…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

Me gusta

Comentar
Compartir
0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x