POR UNA ECONOMÍA RESPONSABLE, JESÚS VIDAL,

El legislador yucateco apoya medidas como seguros de desempleo y capacitación para apoyar a la gente a atravesar la crisis

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 15 de febrero 2021.-

Economía responsable es una de las propuestas que el diputado federal Jesús Vidal Peniche apoyará en la Cámara de Diputados debido a los efectos de la pandemia a nivel mundial, nacional y en Yucatán.

“Nuestra gente está muy golpeada en todos los sectores, durante el receso legislativo estuve en la mayoría de los municipios y pude ver cómo los pescadores, los ganaderos, los campesinos, las artesanas, los comerciantes, grandes, medianos y pequeños, todos estaban golpeados por la crisis”, destacó Jesús Vidal.

En el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura se buscará la creación de programas de apoyos económicos para evitar que más negocios cierren sus puertas y reducir el número de desempleados.

Entre los programas se encuentra un seguro de desempleo inmediato para todos aquellos trabajadores formales que perdieron su empleo y esquemas de protección de ingresos para los trabajadores formales que no sean despedidos, pero que acepten una reducción salarial transitoria de común acuerdo con su empleador.

                       -ESTO! PODRIA INTERESARTE, CHECALO!-

Vidal Peniche dijo que también propondrán otorgar un diferimiento en el pago de sus contribuciones a la seguridad social a las micro, pequeñas y medianas empresas que no opten por despedir a sus trabajadores o por reducirles el salario.

Buscarán el diseño de un mecanismo especial de apoyo para el pago de rentas u otros gastos fijos destinado a aquellas pequeñas y medianas empresas de sectores especialmente afectados por la contingencia sanitaria, como los restaurantes.

“Otra de nuestras propuestas es capacitar a la gente, darle asesoría especializada a micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que éstas se adapten exitosamente a los nuevos desafíos, pero también la población que aún permanece activa debe recibir capacitación para futuras vacantes”.

“Son tiempos muy difíciles y vamos a hacer todo lo posible porque se tengan las herramientas que ayuden a los ciudadanos a seguir avanzando a pesar de la adversidad, porque este momento va a pasar y nos vamos a levantar”, señaló Jesús Vidal…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x