Icono del sitio El Observador Gráfico Yucatán

PREOCUPANTE LA MALA ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA QUE ENCABEZA RENÁN BARRERA CONCHA

PREOCUPANTE LA MALA ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA QUE ENCABEZA RENÁN BARRERA CONCHA
PIE DE FOTO: PREOCUPANTE LA MALA ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA QUE ENCABEZA RENÁN BARRERA CONCHA

Regidores del PRI se oponen a un subsidio propuesto por el Ayuntamiento

De la redacción/OGY: Mérida, Yucatán 18 de abril 2023-.

Las y los regidores del PRI reconocemos las tradiciones que nuestro pueblo ha forjado durante años, el Carnaval de Mérida, como lo dice su historia, se realiza una semana antes de la época de cuaresma, no seis meses antes de la misma como lo hizo el Ayuntamiento de Mérida en esta edición.

Sin embargo, no estamos de acuerdo que estas tradiciones sean utilizadas por el gobierno municipal y su presidente Renan Barrera, para solapar y ser cómplice de la mala administración del Comité Permanente del Carnaval de Mérida y en especial de su secretario ejecutivo Oscar Cambranes Basulto.

El día de hoy nos presentaron al Cabildo la propuesta de aprobar un subsidio a este Comité por la cantidad de 79.5 millones de pesos, recordando que en noviembre pasado, la mayoría de los regidores del PAN autorizó un préstamo del gobierno municipal al mismo Comité Permanente del Carnaval de Mérida por 56.6 millones de pesos.

Ciudadanos de Mérida tendrán que pagar por la mala gestión en lugar de prioridades más urgentes

Con el subsidio aprobado el día de hoy (79.5 millones) por la mayoría del PAN en el Cabildo, se prevé pagar dicho crédito (56.6 millones); es decir, para decirlo de manera coloquial:  “…te doy un préstamo, pero como no pudiste pagarlo, entonces te regalo dinero para que con eso me pagues tu deuda y además te quedes con un saldo…”.

Está jugada financiera, intenta encubrir lo que es una realidad en términos generales, el Carnaval de Mérida 2023 obtuvo una PÉRDIDA FINANCIERA de casi 80 millones de pesos, haciéndolo el carnaval más caro de la historia de la ciudad.

Esta pérdida le costará nuevamente a los Meridanos que tendrán que pagar por la mala administración, haciendo a un lado prioridades más urgentes, grandes carencias y necesidades de nuestra querida ciudad de Mérida, por estas consideraciones, el voto de los regidores priistas fue EN CONTRA...(OGY)

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil