PRI YUCATAN SE DEBILITA

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 4 de Nov. 2020-.

Sigue la desbancada de militantes en el PRI Yucatán, el día de hoy la dirigencia Estatal recibió otra renuncia, se trata la del ex regidor Arqto. Antonio Morales Balderas, quien era considerado el operador político del PRI, con esta inesperada renuncia, las aguas políticas de Yucatán se siguen moviendo.

El Arqto. Antonio Morales ha sido regidor de Mérida y fue por mucho tiempo el secretario de elecciones del PRI, por lo que tiene suficiente información en esa materia electoral, precisamente por ser uno de los operadores políticos del tricolor, además de contar con bastante gente que lo seguiría al partido que decida adherirse.

De fuentes confiables trascendió que el ex regidor Antonio Morales buscaría alojo en el partido de Movimiento Ciudadano, lo cual podría ser que pronto se anuncie.

En el documento dirigido al Pte. Estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, Morales Balderas, desahoga su descontento y lo acusa de deshonrar al partido y su militancia con mentiras.

LA CARTA RENUNCIA

“Los tiempos actuales requieren de profundas reflexiones sobre el valor que debemos darles a nuestras ideas, y la formas en que las desarrollamos en el ejercicio democrático de la política.

Soy un firme promotor de que la mejor ruta para el fortalecimiento de una Institución Política, es la transparencia en sus procesos de competencia interna, en los que la militancia tenga la libertad de expresarse.

Pero también me reafirmo en la convicción de que, en la política, la principal característica que deben tener sus miembros, es la decencia y congruencia entre lo que se dice y se hace.

Honrar la palabra empeñada tiene que ser un sello distintivo de quienes promueven la democracia, porque implica respetar al que piensa diferente, pero también cumplir lo que se compromete.

Cuando una ú otra condición se mantienen ausentes, surge el desánimo y la desconfianza, en estas circunstancias me encuentro hoy.     

Es por ello que, por mi propio y personal derecho, por este medio presento a Ud. mi formal renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional, solicitando mi baja del padrón de militantes del PRI.

No pretendo continuar en un partido político en el que su dirigencia es tan pragmática é insensible, que hoy se compromete y mas tarde, deshonra su palabra con la evasiva y la mentira.

Así no se construye la fuerza para enfrentar los retos, sino que se institucionaliza  la simulación de la que no me permitiré ser parte, porque hay una militancia que espera y merece respeto.

No me entiendo sin participar en política; seguiré participando en política, pero primero la gente.”…(OGY)     

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x