PRIMER ACTO VIOLENTO ELECTORAL EN HUNUCMA POR MILITANTES DE MORENA

De la redacción/OGY: Hunucmá, Yuc. 7 de abril 2021-.

Este sería el primer acto violento a causa de la pasión electoral, decenas de simpatizantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del municipio de Hunucmá, se amotinaron en las puertas del Consejo Municipal Electoral molestos porque a su candidata para la alcaldía de Hunucmá, Marlene Martín Gio, le fue retirada su candidatura por no presentar sus gastos de precampaña, recurriendo asi a una violación a la ley electoral.

La revuelta se suscito  alrededor de las 8 de la noche, cuando un grupo de simpatizantes de la candidata morenista Marlene Martín Gio, irrumpieron en el Consejo Municipal Electoral, molestos porque se le negó el registro a su candidata.

La decisión enojó a los rijosos, quienes encararon a gritos a los consejeros y representantes de partidos que integran el Consejo, en un conato de bronca que ameritó la intervención de la policía municipal para evitar que las cosas pasaran a más.

El lugar que dejo vacante Marlene Martín, lo ocupo Edna Franco Ceballos y se admitió  el registro del resto de la planilla original, lo que contribuyó a calmar los ánimos entre los morenistas, quienes, sin embargo, permanecieron un tiempo más a las afueras del Consejo Electoral.

Trascendió que, inconforme con la resolución del INE, Marlene Martín impugnó la decisión de dejarla fuera ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la esperanza de que puedan ser restituidas sus aspiraciones, aunque ya fue sustituida por Edna Franco ante el Consejo Municipal y se enfrentaría a hechos ya consumados...(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

-ESTE ANUNCIO PODRIA SER DE TU INTERES!-

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x