De la redacción/OGY: Mérida, Yucatán.
Nunca tuve la oportunidad de platicar con él, aunque en varias ocasiones nos cruzamos en el fraccionamiento Campestre donde vivió y en el frente de su domicilio hay un letrero que dice Fam. Valenzuela Burgos, por eso envidio a mi amigo Víctor Lara Martínez y a @Jose Pallotta que tuvo el privilegio de fotografiar su boda con Linda Burgos Metri, en la iglesia del Campestre cuando trabajaba en ese entonces en Novedades de Yucatán, dijo al Observador Gráfico Yucatán Noé Peniche Patrón.
Victor Lara, tambén reportero de Novedades de Yucatán, tuvo el gusto de varias ocasiones en el aeropuerto de Mérida, o mi primo César Rosado Patrón, con quien practicaba el golf en La Ceiba, -señalo Noé.
Sin embargo, no me cabe duda que junto con su esposa Linda Burgos Metri e hijos formaron una bonita pareja, sin embargo, siempre lo admire, mucho más cuando al llegar al aeropuerto de Los Ángeles, California, donde realice una escala antes de viajar a la República Popular de China, observe como la ciudad estaba paralizada por verlo jugar y enfrentarse en la serie mundial contra los Yankees de Nueva York a quien blanqueó en esa ocasión, surgiendo de esta manera lo que hoy es una leyenda en el beisbol, me refiero a Fernando Valenzuela q.e.p.d.
Me consta que quería mucho a Yucatán, tierra donde le dieron la oportunidad de jugar con el equipo de casa y lugar donde Mike Brito lo descubrió y contrató para llevárselo a las grandes ligas, Mérida la ciudad donde conoció a su esposa y donde vivió con su familia.
Persona sencilla como pueden atestiguar muchas de las personas que hablaron con él, mientras lo observaba de lejos, pero no me perdí un juego por televisión cuando lanzaba, lo mismo que hago con el Checo Pérez, y en el pasado con los hermanos Rodríguez, al grande Julio César Chávez, con los boxeadores yucatecos Ernesto Canto, Gustavo “Guty” Espadas, el Chato Castillo, entre otros, mexicanos como Augusto García Santinelli que representó a México en la Copa Davis, un yucateco distinguido en la época del Pelón Ozuna, figura mundial y que decir Hugo Sánchez.
Espero y confió que mi propuesta de poner el nombre de Fernando Valenzuela al estadio de beisbol que actualmente está en remodelación, sea tomada en cuenta por el Gobierno del Estado y de los empresarios que impulsan el beisbol en la entidad y ver a Joaquín Díaz Mena parque Kukulcán Fernando Valenzuela…(OGY)