QUE PASA EN YUCATAN! hoy se reporto 10 muertos por COVID-19 y 76 contagiados

Asian male doctor holding Covid-19 Blood Sample on White Background

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 17 de Junio 2020-.

Los Yucatecos parecen no responder a los señalamientos y recomendaciones de las autoridades de la salud, solo se quito la ley seca y se han visto reuniones en distintas casa de la ciudad de Mérida, reuniones a manera de festejo, hacen caso omiso de como usar el cubrebocas, algunos lo usan como “babero” otros como “gorrito” otros no guardan su sana distancia, se aproxima el día del padre, y a ver cuantos contagios va a dejar esas celebraciones.

Hoy! la Secretaría de Salud reporto 10 fallecimientos por el coronavirus y la detección de 76 nuevos cantagiados, y dja como resultados 328 personas ya fallecidas por el letal virus y 2,741 casos positivos.

La relación de los contagiados abarca a varios municipios; 33 EN MÉRIDA, 7 EN KANASÍN, 6 EN ACANCEH, 5 EN UMÁN, 3 EN PETO Y VALLADOLID, 2 EN HUNUCMÁ, TEKAX, TICUL Y TIZIMÍN, Y 1 EN AKIL, CANSAHCAB, CHIKINDZONOT, HOCABÁ, IZAMAL, MOTUL, MUNA, OXKUTZCAB, PROGRESO Y TIXKOKOB, MAS 1 FORÁNEO.

En total, ya son 2,741 casos positivos, 22 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 10 fallecimientos.

1. Hombre, de 50 años de edad, originario y residente de Umán, sin historial de enfermedades previas. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

2. Hombre, de 52 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de obesidad. Sus contactos no reportan síntomas.

3. Hombre, de 59 años, originario y residente de Akil, con diabetes. El paciente convivía con 6 contactos, 3 de los cuales presentan síntomas leves.

4. Hombre, de 63 años, de Valladolid, con obesidad. El paciente vivía con 4 personas, 1 presenta síntomas leves.

5. Mujer, de 64 años de edad, originaria y residente de Hunucmá, con antecedentes de hipertensión y obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos.

6. Hombre, de 66 años, originario y residente de Calkiní, Campeche, con diabetes. Convivía con 6 contactos, 1 de ellos presenta síntomas leves.

7. Hombre, de 69 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 4 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

8. Mujer, de 73 años de edad, originaria y residente de Acanceh, con hipertensión, diabetes y obesidad. Sus contactos no presentan síntomas.

9. Hombre, de 74 años, de Acanceh, con hipertensión y diabetes; asintomáticos todos sus contactos.

10. Hombre, de 77 años de edad, de Mérida, con insuficiencia renal crónica e hipertensión. Sus contactos se reportan sin síntomas.

En total, son 328 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 2,741 casos confirmados, 2,143 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

81 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

189 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

Estaremos actualizando la información todos los días, por este mismo medio…(OGY)

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x