Icono del sitio El Observador Gráfico Yucatán

QUE TODO SEA POR LA GUBERNATURA

El alcalde Renán Barrera propondrá a Cabildo una nueva revisión, análisis y modificación en su caso, al Reglamento de sancionar a quien de de comer a los perros callejeros, el argumento, Protección a la Fauna 

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 6 de octubre 2021.-

Como consecuencia del rechazo de los ciudadanos meridanos y agrupaciones Civile, ambientalistas y asociaciones protectoras de animales, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, da marcha atrás su capricho de sancionar a  los vecinos de todas las colonias de Mérida que dieran de comer a los perritos de la calle.

El Ayuntamiento de Mérida que encabeza  Renán Barrera Concha, envió a la redacción del Observador Gráfico Yucatán un comunicado en la que informa que, “cree en la participación ciudadana y en las decisiones conjuntas para beneficio de todas y todos los habitantes del Municipio y por esa razón se acordó No! publicar en la Gaceta Municipal, el Reglamento para la Protección de la Fauna” ,  el comunicado decía también, que ese reglamento que crearon  será sometido a una nueva revisión y, en su caso, a una  modificación, esto lo sustento  el Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro.

“El Ayuntamiento de Mérida se ha caracterizado por estar abierto a escuchar y valorar las expresiones de la ciudadanía respecto de los temas que son de interés general, en ese sentido, quiero informarles que por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, se ha decidido no publicar el Reglamento para la Protección de la Fauna, hasta que éste sea sometido a una nueva revisión y en su caso, modificación”, explicó.

Es un secreto a voces, que Renán Barrera aspira a la gubernatura del Estado, y estas acciones solo le restarían oportunidades para alcanzar la silla del palacio de Gobierno de Yucatán.

Como reza un viejo refrán “piensa mal y acertaras”, pensando en la posibilidad de que sus asesores le hayan pedido corregir  este “grave”  error de las sanciones a quienes dieran de comer a los animalitos de la calle, ya que este capricho del alcalde anduvo de boca en boca de los ciudadanos de Mérida.

Agrupaciones civiles, activistas y ambientalistas, alzaron la voz sobre este cruel Reglamento, lo que motivo que  se ponga a consideración de los regidores, en la próxima sesión extraordinaria de Cabildo...(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

-ESTE ANUNCIO PODRIA SER DE TU INTERES!-

 

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil