RENAN BARRERA CONCHA, INSISTE EN PONER A MERIDA EN SEMAFORO ROJO / reabrirá los tianguis municipales

Es evidente que ese tipo de mercados es una mina de oro para la comuna Méridana, a pesar de que se convertirá en un foco de infección

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 6 de Dic. 2020-.

El negocio de los comercios populares conocidos como los “TIANGUIS” es una mina de oro para el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha, es muy evidente que en estas fiestas desembrinas, , no dejara pasar la oportunidad de la explotación del negocio redondo de los tianguis municipales.

Aprovechándose de la necesidad y desesperación de los comerciantes por empezar a trabajar, Renán Barrera, tuvo la “brillante idea” de reabrir esa actividad comercial, que en estas condiciones de pandemia, serían altamente peligrosas, por ser un evento que reuniría gran cantidad de personas, que entre ellas podrían haber cientos de asimaticos, y por muy bueno que sea su protocolo no serían detectados.

-claro, con sus respectivos pagos del derecho de piso, podrán tomar un cachito de piso para ofrecer su producto, no es gratis- y a este negocio se le agrega las carpas que cobro aparte, lo genial sería que la comuna los apoye con el derecho de piso gratis, -si es que en verdad el alcalde quiere ayudar a estas personas-.

Después de 9 meses de haberse suspendido esa actividad popular comercial a causa de la pandemia, el Ayuntamiento de Mérida informa que este lunes 7 de diciembre se reanudarán labores, de manera escalonada y como siempre dicen “bajo estrictos protocolos sanitarios” que tal ves y solo tal ves, el primer día se cumpla, pero luego los mismos inspectores y autoridades se olvidan de sus “Estrictos Protocolos Sanitarias”.

Esta re-apertura de los “TIANGUIS”, será causa de novedad, y eso es lo que orinará aglomeraciones de clientes y locatarios u oferentes, sin guardar la “sana distancia”.

En un comunicado del Ayuntamiento de Mérida mencionan que de acuerdo con las restricciones determinadas por las autoridades estatales de salud, los comerciantes de ese sector, considerado no esencial, tuvieron que suspender actividades y mantenerse en confinamiento.

El titular de la Subdirección de Mercados, Fernando Aguiar Sierra, informó que como parte de la paulatina apertura económica, las autoridades autorizaron que a partir de mañana lunes se reanuden actividades…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x