Icono del sitio El Observador Gráfico Yucatán

Salario “igual” a las mujeres y mayor protección para no ser violentadas

Por Víctor Lara Martínez/OGY: Mérida, Yucatán.

Son algunas de las propuestas que presentó Rosa Isela García Pantoja presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Turística en Yucatán, en el encuentro con la Diputada Naomi Raquel Peniche López, presidenta de la Comisión de desarrollo económico y fomento al empleo del H. Congreso del estado.

Señaló que a pesar de las muchas carencias que afrontan actualmente las mujeres en el estado es tener derecho a un mejor salario y normas que eviten ser violentadas, en otras palabras, mayor movilidad social para que todo ser humano tenga el derecho a mejorar su calidad de vida.

Como ejemplo hay muchos estudiantes que concluyen su formación académica con maestrías y doctorados pero sus sueldos no suban más allá de los 12 mil pesos, por lo que hay que hacer algo para evitar que sigamos siendo una sociedad enferma, pues cada día son más las personas que padecen trastornos mentales por el estrés laboral y/o familiar, por lo que requieren mejores normas y apoyo psicológico.

Cada vez es mayor la presencia de las mujeres en la ciencia, arte, turismo, etc. pero sus salarios son más bajos en comparación con los hombres, que además sufren de acoso y violencia de género, tanto en el servicio público como en la iniciativa privada.

En la mesa de trabajo se presentaron propuestas y acciones con la finalidad de fortalecer el marco normativo para sentar bases para el pleno desarrollo económico del sector femenino de Yucatán.

En el encuentro participaron mujeres de diversas asociaciones civiles, activistas y empresarias líderes de diferentes sectores de Yucatán, así como la directora de inversión de la secretaría del trabajo, Hipólita Núñez Nieves, el director del instituto del emprendedor, Salvador Vitelino Macías, los Diputados, Alejandro Cuevas Mena, Daniel González Quintal, Eric Quijano González y Julián Bustillos Medina…(OGY)

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil