Se recomienda a la población de Kanasín a cuidarse en época de lluvias para evitar problemas en la salud

De la redacción/OGY: Kanasin, Yucatán.

Con el inicio de las lluvias, muchas de ellas en periodos prolongados, también se empieza a registrar un aumento en las enfermedades diarreicas y respiratorias en el municipio, por lo que la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Kanasín recomienda a la población tomar las precauciones y cuidados adecuados para evitar que se presenten ese tipo de casos dentro de los hogares.

Este tipo de enfermedades se presentan de manera especial entre los niños y las personas de la tercera edad, por lo que el cuidado en ese grupo de edad se vuelve sumamente importante, indicó José Rodríguez Gamboa, director de Salud del Ayuntamiento de Kanasín.

De acuerdo con el especialista, las enfermedades respiratorias como influencia, neumonía, así como dolores de oído, garganta nariz y bronquios están entre las principales enfermedades que se presentan en esta época de lluvias.

Por lo anterior, el galeno pidió no exponerse a las lluvias y en caso de que no se pueda, secarse lo más pronto posible, así como ingerir alguna bebida caliente para estabilizar la temperatura del cuerpo.

“Otras afecciones que se presentan y que son comunes en esta temporada de lluvias son la otitis (inflamación de los oídos), conjuntivitis, bronquitis y neumonía”, dijo.

De igual manera, indicó que cuando se presentan fuertes lluvias e intensas como hace algunos días, el nivel del manto freático suele subir y con ello se pudieran contaminar algunos pozos que pudieran servir como fuente de agua para las personas, lo que pudiera traer enfermedades diarreicas como la tifoidea y la salmonela ,y si hay patios o jardines donde existen cacharros donde se acumule agua, se genera el medio propicio para que proliferen los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

En tal sentido, destacó la importancia de que las familias tomen las precauciones y acciones necesarias dentro y fuera de sus viviendas para evitar que se presenten las enfermedades ya descritas…(OGY)

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x