SECCION 33 DEL SNTE DICE NO A LAS CLASES PRESENCIALES

Sección 33 del SNTE considera que todavía no hay condiciones para recibir a todos los alumnos

José Pallotta/OGY: Mérida, Yuc. 23 de octubre  2021.-

“Dudo mucho que para el mes de noviembre estemos abriendo las escuelas para la totalidad de los alumnos de nivel básico”, señaló Ricardo Espinoza Magaña, secretario general de la sección 33 del SNTE en rueda de prensa este sábado.

Recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncio que el próximo mes de noviembre los estudiantes de todos los niveles educativos regresarían de forman presencial a la escuela.

Cabe indicar que la titular de la SEP, Delfina Gómez, afirmó que se prevé un regreso a clases presenciales total para estudiantes de nivel básico en noviembre, como resultado de la baja en los contagios por la campaña de vacunación.

Se insistió que en Yucatán es “prácticamente imposible un regreso presencial a las aulas, pues “ahora estamos entrando a la etapa de influenza estacional, la cual podría complicar la asistencia a clases porque esta enfermedad presenta síntomas parecidos al coronavirus”.

Por otra parte, Espinosa Magaña informó que como parte de un plan de democratización, la sección 33 del SNTE inició el proceso para elegir 1407 representantes sindicales en igual número de escuelas de 4 niveles educativos: preescolar, primaria educación especial y educación indígena.

Explicó que el pasado 11 de octubre, la sección 33 emitió la convocatoria en todos los planteles educativos de las 8 regiones en las que se divide el estado de Yucatán para que cada trabajador de la educación participe mediante votación libre y directa en la elección de sus representantes sindicales…(José Pallotta/OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

-ESTE ANUNCIO PODRIA SER DE TU INTERES!-

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
A %d blogueros les gusta esto: