El presidente Andrés Manuel López Obrador sumó una tarea más al Ejército y la Marina para la atención de la epidemia de COVID-19. En un mensaje en redes sociales, anunció que administrarán diez hospitales recién terminados para que, en caso de que se requiera que entre el Plan DN-III, atiendan a pacientes enfermos de coronavirus.
“Estos 10 hospitales los va a manejar la SEDENA en el marco, en el contexto de la aplicación, si es necesario, del Plan DN-III, para que tanto el Ejército como la Marina nos vengan a reforzar”, explicó desde un hospital de Oaxaca.
El Ejecutivo explicó que las unidades médicas están recién terminadas, pero les faltan materiales y equipo médico, por lo que instruyó a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que entregue recursos a a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ello.
“Estoy instruyendo a la Secretaría de Hacienda para que se le entregue presupuesto al Ejército, así como este hospital nuevo, tenemos aproximadamente 10 que están terminados, pero no están equipados, que están terminados y equipados, pero faltan los médicos, los especialistas”, aseguró el mandatario federal.