SEDECULTA PREPARA EVENTOS PARA EL DÍA DEL NIÑO

El programa incluye actividades artísticas y culturales para todas las edades.

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 11 de abril  2022.-

27 actividades gratuitas se realizarán del 16 al 30 de abril, en el marco de los festejos del “Día del Niño”, dichos eventos se realizarán en 9 sedes distintas, entre centros culturales, museos y teatros, con el ánimo de fomentar el acercamiento a expresiones culturales que permitan un mejor desarrollo social. 

Los eventos serán de espectáculos de música, teatro y danza, además de proyecciones de cine infantil y talleres impartidos por destacados artistas de la literatura e ilustración, son tan solo algunas actividades que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) tiene en el programa especial para celebrar a las niñas y niños de la entidad.

 Una de las actividades más destacadas se llevará a cabo el 30 de abril, en punto de las 11:00 horas, el teatro “José Peón Contreras” que recibirá a la Banda Sinfónica de Yucatán “Luis Luna Guarneros” con su concierto gratuito titulado “Magia de la infancia”, cuyo repertorio se compone de canciones emblemáticas del séptimo arte, entre las que destacan “El Rey León”, “Frozen”, “Los Aristogatos” y “Star Wars”. 

 La entrada es libre, pero con boleto en mano, mismos que pueden adquirirse en la taquilla del recinto ubicado en la calle 60 por 57 y 59 del centro de Mérida, a partir del martes 12 de abril hasta agotarse. Los horarios para acudir son martes y miércoles de 9:00 a 20:00 horas y jueves de 9:00 a 14:00.

 En el mismo teatro, pero el 27 de abril a las 18:00 horas, el Coro de Cámara de Yucatán ofrecerá “Cantos para la niñez yucateca” con un repertorio variado que incluye rondas y juegos infantiles, así como algunas piezas de Cri Cri.

 En coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya se proyectarán cortometrajes dirigidos al público infantil en los que se abordan temas como la amistad, la comunicación e independencia. Las funciones están previstas para el 17, 24 y 29 de abril.

G A L E R Í A   D E   I M Á G E N E S 

 En cuanto a colaboraciones con creadores artísticos de renombre, el ilustrador Fabricio Vanden Broeck quien tiene una trayectoria de más de 30 años en este rubro, realizará una proyección de libros en los que resalta su trabajo y compartirá con niñas, niños y sus tutores, anécdotas y parte de su obra. Esto será el 28 y 29 de abril, por la mañana.

 También se contemplan actividades virtuales, como el concierto didáctico de la Banda Juvenil “Filibertho Tináh” del municipio de Tizimín; las y los integrantes realizarán, a través del canal de Youtube del Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana.

 La agrupación realizará una demostración de sus habilidades para que los espectadores conozcan los instrumentos que la conforman e identifiquen su sonido. La transmisión se podrá seguir por la referida plataforma digital el 28 de abril a las 19:15 horas.

 El Centro de Apoyo a la Investigación Literaria e Histórica de Yucatán (Cahily) ha incluido un taller a distancia dirigido a niñas y niños de seis años en adelante, para conocer aspectos significativos de la flora y fauna de nuestra región. Este se realizará el 30 de abril a las 10:00 horas y las inscripciones son al correo: lostalleresdelabiblioteca@gmail.com.

 Los eventos, a detalle y con la información de los sitios donde se efectuarán los eventos, se pueden consultar en https://cultura.yucatan.gob.mx/, y en las redes sociales de la dependencia…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

-ESTE ANUNCIO PODRIA SER DE TU INTERES!-

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x