“SEDENA” mitiga los daños ocasionados por el huracán “DELTA”

De la redacción/OGY:Valladolid, Yucatán a 6 de octubre de 2020.-

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informa a la

ciudadanía que, con motivo de los efectos ocasionados por el Huracán “Delta”, esta mañana tropas del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en su fase de “Auxilio”, iniciando la evacuación de pobladores de Las Coloradas, San Felipe y Río Lagartos, Yucatán.

Cabe destacar que el personal militar mantiene un despliegue en los municipios de: Valladolid, Tizimín, El Cuyo, Las Coloradas, San Felipe, Río Lagartos y Dzilam de Bravo, realizando recorridos con el fin de invitar a la población a que se traslade a un lugar seguro.

En un comunicado emitido por la SEDENA, dijeron que con el propósito de mitigar los daños que pudiera ocasionar el paso del huracán “Delta” en Yucatán, personal militar jurisdiccionado a la 32/a Zona Militar, desplegó una cocina comunitaria, compuesta con un remolque cocina comedor, una tortilladora, dos plantas potabilizadoras, dos cargadores frontal articulado, dos torres de iluminación y diversa maquinaria asi como vehículos necesarios, con las que se podrá atender a las personas que lo requieran, debido a los efectos que pudiera ocasionar el fenómeno meteorológico.

En este comunicado también señalan que los agrupamientos militares, estarán en el municipio de Tizimín, Yucatán y el municipio de Isla Mujeres, Quintana Roo, conformado por diverso personal militar, pertenecientes a las diferentes unidades jurisdiccionadas a la X Región Militar, las actividades que se realizan son en coordinación con el Gobierno de los Estados y Protección Civil, como resultado de los lazos interinstitucionales que existen entre referidas autoridades.

Durante este fenómeno meteorológico, la 32/a. Zona Militar organizó diferentes equipos de trabajo en los municipios de Tizimín, Panabá, Dzilam de Bravo y Celestún, Yuc., quienes han realizado diversas acciones con el objeto de salvaguardar la integridad física y material de la población que pudiera resultar afectada.

Los actores principales en esta actividad muy noble de apoyar a la comunidad, asi como rescates y proover de alimentos a los pueblos mas vulnerables, fueron el personal perteneciente al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o, Regimiento de Caballería Motorizado y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, así como personal de la Coordinación de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal.

Con estas acciones, la SEDENA, reitera su compromiso y responsabilidad con el pueblo de México, para servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio, invitando a la población en general a mantenerse informados y resguardarse en un lugar seguro y en caso que esté en riesgo su vida, acuda a los albergues instalados por Protección Civil del Estado…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x