SEGEY fortalece vínculos afectivos de estudiantes con sus familias

Segey en tu Comunidad continúa acercando programas y servicios a los colectivos escolares de Yucatán

De la redacción/OGY: Tecoh, Yucatán, a 8 de mayo 2023.-

Cerca de 300 integrantes de colectivos escolares de tres centros educativos del municipio de Tecoh, disfrutaron de una divertida sesión de Matrogimnasia, actividad que incluyó una serie de ejercicios entre estudiantes y sus madres y padres de familia para fomentar los vínculos afectivos entre los participantes.

La actividad forma parte de la estrategia “Segey en tu Comunidad”, impulsada por Liborio Vidal Aguilar, titular de Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, con la finalidad de acercar los programas y servicios educativos de la dependencia a los planteles de cabeceras municipales y comisarías.

En esta ocasión, participaron cientos de niñas y niños acompañados de sus madres, padres, tutores y docentes, de las primarias “Conrado Menéndez Mena”, “Aristeo Vázquez Delgado” y “Jesús Reyes Heroles”, de Tecoh.

Pedro Pech Pech, coordinador de Misiones Culturales, encabezó la actividad en representación de Vidal Aguilar, acompañado de la directora de educación del Ayuntamiento anfitrión, Guadalupe Herrera Achach y el secretario municipal, Cesar Balam Polanco.

Participación familiar y formación académica

El funcionario agradeció a los asistentes su valiosa participación y el esfuerzo por dedicar tiempo a involucrarse activamente en la educación de sus hijas e hijos.

La sesión de Matrogimnasia estuvo a cargo del maestro en Educación Física, Jorge Alfonso Che Varguez, en la cual el alumnado y sus familias pudieron aprender valores como la empatía, solidaridad; así como coordinación motora y trabajo colaborativo a través del baile, juegos, ejercicios de expresión corporal, imaginación y actividades deportivas.

En su intervención, el coordinador de Misiones Culturales, Pedro Pech Pech, recordó que las diversas actividades que se realizan como parte de la estrategia de “Segey en tu Comunidad”, permite complementar la formación académica de las aulas, con eventos que contribuyen a un desarrollo integral de la niñez y la juventud de Yucatán.

Por su parte, la directora de educación del ayuntamiento de Tecoh, Guadalupe Herrera, agradeció a Liborio Vidal Aguilar, titular de la Segey, por fomentar la importancia de la participación de las familias en las escuelas, para aprender y pasar un momento ameno junto a sus pupilos.

También participaron, el director de la primaria “Conrado Menéndez Mena”, Francisco Salazar Yamá, y sus pares Rodrigo Fernando Tamay y Lorenzo Castillo Ek, de las escuelas “Jesús Reyes Heroles” y “Aristeo Vázquez Delgado”, respectivamente…(OGY)

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x