De la redacción/OGY: Mérida, Yucatán, a 30 de marzo de 2020.-
“Es muy importante que la gente esté informada, pero hay que evitar las fake news, las exageraciones, las recomendaciones sin un sustento científico o protocolario. No se trata de crear pánico, se trata de cuidarnos a nosotros mismos y entre todos”, expresó, el diputado federal Jesús Vidal Peniche.
El legislador federal señalo que, no todos pueden quedarse en casa, algunos tienen que salir a trabajar, por alguna emergencia, a comprar víveres, hacer pagos y cosas de la vida diaria, que no se pueden detener, sin embargo, si se mantienen las medidas de higiene necesarias, se podrá evitar que haya más contagios”, señaló.
“Nuestra responsabilidad como servidores públicos y, en este caso, como diputados federales es generar las condiciones para que el Poder Ejecutivo pueda proteger a la población, tenemos mucho qué hacer para garantizar que contamos con lo necesario para hacer frente al coronavirus”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche.
En sus redes sociales, el legislador yucateco ha mantenido informados a los ciudadanos sobre las acciones que se realizan para frenar el avance de la pandemia, con información de las fuentes oficiales.
El legislador agregó que el Gobierno del Estado solicitó el apoyo de los representantes de Yucatán en la Cámara de Diputados para acelerar el proceso que permita contar, lo más pronto posible, con el permiso para introducir las pruebas rápidas para la fase de aplicación intensiva y así tener el control de los casos que resulten positivos con anticipación.
Jesús Vidal recordó que la forma más efectiva de evitar un contagio masivo es que el mayor número de gente se quede en su casa y quienes no puedan hacerlo se laven constantemente las manos.
“Esto es cuestión de paciencia y de llevar las cosas con buen ánimo. ¡Vamos a evitar el mal humor!, porque afecta a quienes están a nuestro alrededor y sobre todo a los niños, ¡vamos a mantenernos positivos y con esperanza!, es un momento nada más y todo va a pasar, está en nuestras manos mantenernos sanos de mente y de espíritu”…(OGY)