Seguiré trabajando para llevar servicios de salud a todos los yucatecos: Jorge Carlos Ramírez Marín

 

Inician construcción de la Clínica Wilma Marín en Izamal
Pie de foto: Quiero que todos los que nacen en Yucatán tengan las mismas oportunidades, por eso hemos decidido abrir la clínica número 12 acá, señalo Ramírez Marín en Izamal.

Será la primera en el interior del estado con atención al pie diabético.

De la redacción/OGY: Izamal, Yucatán, 8 de mayo 2023.-

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín sigue avanzando con el compromiso de que todos los yucatecos tengan acceso a servicios de salud, por ello, dio a conocer la construcción de una nueva clínica Wilma Marín en Izamal, con lo que sumarán 12 centros de atención médica de alta calidad y a bajo costo.

“Quiero que todos los que nacen en Yucatán tengan las mismas oportunidades, por eso hemos decidido abrir la clínica número 12 acá, porque los izamaleños merecen la misma atención prioritaria, ya no tendrán que viajar para tener servicios de salud dignos, ese es mi compromiso”, expresó el legislador.

Esta clínica es una muestra más del esfuerzo del legislador para acercar la atención médica a las comunidades más alejadas y necesitadas de Yucatán, donde a menudo se enfrentan a la falta de acceso a servicios. La nueva instalación beneficiará a la cabecera de esta localidad, a sus comisarías y municipios colindantes, además de que será la primera que tendrá especial atención del pie diabético.

Por su parte, el presidente municipal de Izamal, Warnel May Escobar, agradeció que su municipio fuera seleccionado para la puesta en funciones de una de las clínicas comunitarias, para que todos los ciudadanos tengan cerca de sus hogares donde procurar su salud.

“Para algunos izamaleños, especialmente los de mayor edad, el trasladarse implica un trabajo mayor y que ahora tengan en su propio municipio una clínica abonará a mejorar su calidad de vida y con los precios accesibles, la economía ya no será un impedimento”, resaltó el edil.

Ramíerz Marín refrendo su compromiso de salud, reconocimiento a 4 enfermeras 

En compañía de su esposa, María Elena Granados Castellanos, Ramírez Marín refrendó su compromiso con la igualdad de acceso a la atención médica, ya que, en las clínicas Wilma Marín se prestan servicios como: médico general, especialista en salud bucal, optometrista, análisis sanguíneos, así como una farmacia con un gran catálogo de medicamentos en menos de 25 pesos.

Para doña Teresa, una mujer de la tercera edad, la clínica significará que tanto ella como sus hijos y nietos cuenten con un centro a donde acudir ante una emergencia, con la seguridad de que encontrarán servicios y medicamentos a costos accesibles.

“Estamos muy contentos y agradecidos de que pensaran en Izamal, porque hay muchas personas que no tienen la economía de ir con un doctor particular, que tendrían que sacrificar el poco recurso para ir al doctor y ahora ya tendremos esta opción y todo gracias al senador Ramírez Marín”, relató doña Teresa

Finalmente, el legislador acompañó al primer edil de Izamal en la entrega de reconocimientos a 4 mujeres enfermeras que durante la pandemia dedicaron su tiempo, talento y conocimiento al cuidado de los enfermos de Covid-19, ayudando a salvar las vidas de las personas.

Recibieron la distinción: Lilia Burgos Medina,Tomasa Quino Temich, Martina Kú Canché y Laura Chi Ek...(OGY)

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x