“SICARIOS” del líder del Sindicato Nacional delegación Yuatan agreden a reporteros de Por Esto!

Estos son tres de los lambiscones y sirvientes de José Pedro Abraham Pech Magaña (fuera de cuadro) líder del Sindicato Sección IV del Seguro Social, emprendieron su huida, como los cobardes a su local, después de las agresiones en contra del periodista David Rico, reportero de Por Esto!, quien solo buscaba la información para los lectores.

Periodistas presentan formal denuncia contra sus agresores.

El que suscribe y el fotógrafo, ambos reporteros de POR ESTO!, presentamos ayer formal denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) por las agresiones de que fueron objeto en el local de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social por parte de personal que opera bajos las órdenes del secretario general José Pedro Abraham Pech Magaña.
Ayer informamos que el pasado jueves los representantes de este rotativo acudieron a entrevistar al mencionado dirigente sindical sobre el desabasto de insumos que han denunciado trabajadores de clínicas y hospitales del IMSS en esta contingencia por el Covid-19, pero el personal a sus órdenes impidió que lleváramos a cabo la labor periodística.
La denuncia por las agresiones y por impedir el ejercicio de la labor periodística, en contra de los comunicadores, quedó consignada en la carpeta FEDY/YUC/MER/0000123/2020, la cual se turnará a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.
En la diligencia llevada a cabo en la Mesa “G” de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata de la delegación estatal de la FGR, se dio cuenta de la lesión que sufrió el reportero David Rico, quien presenta un hematoma de 12 centímetros en el lado derecho de la cadera, producto de un golpe que recibió al ser empujado por una de las personas señaladas en la denuncia que resguardaban el local de la Sección VI del SNTSS y reciben órdenes directas del Secretario General de la misma.


El médico legista dio cuenta de la lesión señalada y el parte médico se integró a la denuncia, así como las fotografías de la agresión.
Asistidos por el abogado Villevaldo Pech Moo, como asesor legal, los reporteros de este rotativo narraron puntualmente las agresiones de las que fueron objeto desde su ingreso al local del sindicato para solicitar la entrevista, lo cual les fue negada, hasta los empujones e intentos de golpes de los que fueron víctimas, así como la oportuna intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron al lugar, lo que impidió que las agresiones en contra de los periodistas pasaran a mayores.
A la carpeta de investigación se anexó un juego de 16 fotografías en las que se muestra claramente a los agresores, quienes refirieron que por órdenes de José Pedro Abraham Pech Magaña, no nos dejarían entrar al local sindical para que lleváramos a cano nuestra labor periodística.
Se incluyó también en el expediente el ejemplar del diario POR ESTO! del día de ayer, donde se consigna la nota informativa que da cuenta y narra la agresión de la que fueron objeto los periodistas.
Esta denuncia ante al FGR se suma a la queja que se interpuso el pasado jueves por este caso, en contra de la Sección VI del SNTSS, ante la delegación estatal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que será turnada a la Quinta Visitaduría General, que se encarga de asuntos relacionados con agravios a periodistas y defensores civiles.

(David Rico)

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x