Tres agrupaciones de mototaxistas de Mérida, se adhieren a CATEM

De la redacción/0GY: Mérida, Yuc. 18 de Julio 2020-.

Un aproximado de 120 mototaxistas, agrupados en tres organizaciones, firmaron su adhesión a la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Yucatán (FATEY) perteneciente a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), central obrera que va en franco crecimiento tanto a nivel local como nacional.
El secretario de movilidad de la FATEY Mariel Flota Alcocer, informó, que en esta ocasión se adhirieron la Asociación de Transportadores Públicos y Servicios Variados de Yucatán A.C; Cooperativa de Mototaxis de Vergel S.C. de R.L. y la Cooperativa Águilas del Sur sección 42.
Los nuevos agremiados a la FATEY y CATEM externaron que se suman al proyecto de un nuevo sindicalismo, que busca cambiar el viejo régimen sindical de este país, hacer a un lado a los líderes charros y sus prácticas anacrónicas y desfasadas.


Los socios que firmaron su adhesión a CATEM, manifestaron que se unieron en vista de la capacidad de liderazgo del nuevo sindicalismo mexicano, representado por esta central obrera, la cual se distingue por la conciencia social de apoyar a la clase trabajadora, además de que funge como agente de vinculación y articulación entre los sectores de trabajadores, patrones, empresarios e instancias de gobierno.
“Qué mejor estar representado y formar parte de una organización fuerte, que camina de lado con la Cuarta Transformación y con el Gobierno del Estado de Yucatán y que no se dedica a sangrar con cuotas exhorbitantes a sus agremiados” externaron los socios de la Asociación de Transportadores Públicos y Servicios Variados de Yucatán A.C que prestan sus servicios en el fraccionamiento Juan Pablo II.
El registro de los nuevos socios se realizó en la sede de la FATEY en la calle 41 de la colonia Industrial, teniendo como testigo al Secretario de Movilidad de CATEM Mariel Flota Alcocer.


En representación del titular de la FATEY Ing. Carlos Cisneros Dogre; el secretario de movilidad Mariel Flota Alcocer, agradeció a los nuevos socios el haber elegido a CATEM como su nueva casa y que no quepa duda responderán a las necesidades de los mototaxistas.
Los nuevos agremiados acudieron acompañados por sus respectivos dirigentes entre los que figuraron José Ramón Robertos Vargas de la Asociación de Transportadores; José Leonardo Noguera Moguel de Mototaxis de Vergel entre otros.
Mientras los nuevos socios de CATEM llenaban su registro, sus unidades fueron sanitizadas a fin de brindar seguridad e higiene a los usuarios de los mototaxis y evitar más contagios por COVID 19.
De la misma manera se verificaron que las unidades cuenten con las medidas de seguridad necesaria para el transporte de pasajeros y que estas cuenten con extinguidores, gel antibacterial y sanitizantes…(OGY)

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x