Tributo a cantautores italianos contemporáneos, desde Mérida

Espectáculos de danza, teatro y conciertos conforman la cartelera de Cultura en Línea.

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 1 de Dic. 2020.-

Cantautores europeos contemporáneos, como Antonello Venditti, Vasco Rossi, Zucchero y Eros Ramazzotti, serán homenajeados en el concierto Un regalo de Mérida para Italia, velada a cargo de artistas yucatecos que será transmitida por Cultura en Línea, plataforma que cumple con la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de impulsar a la comunidad artística y dar acceso universal a la cultura.

El tributo, que forma parte de la cartelera organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), estará en manos de Luis Alejandro Yamá Calvillo, Jesús Ernesto Mena Ortiz y Annel Sacramento Andrade, quienes resaltarán el legado de los compositores mencionados. La propuesta se podrá ver el sábado 5 de diciembre, a las 18:00 horas, en www.youtube.com/user/culturayucatan.

Algunos temas del repertorio son “Toffee” y “Leri ho sgozzato mio figlio”, de Rossi; “Notte prima degli esami” y “L’ultimo giorno rubato”, de Venditti; “Chocabeck”, de Zucchero; “Vuoi vedere che ti amo”, de Gianluca Grignani, y “Lo stadio”, de Tiziano Ferro, que serán interpretados en el idioma original.

En la Gala Yucateca del miércoles 2, a las 20:00, el Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”, coordinado por Joaquín Guzmán Cárdenas, protagonizará Costumbres y canciones, con distintas estampas de las fiestas populares. Participará también el cantante Marco Mendoza, con las melodías “A Yucatán” y “La fuente”, por citar algunas.

El jueves 3, habrá una doble jornada musical, a las 18:00, con Jazzanova en concierto, con la actuación de Abril Sánchez y Mizael Manrique, quienes combinarán elementos del jazz estadounidense y latinoamericano, en obras de autores como John Scofield y Ricardo Palmerín. A las 20:00, el dueto Raedt & Joshua interpretará temas románticos, entre ellos “La fuente”, “Ves”, “Piel canela” y más en Baladeando…ando.

Al día siguiente, a las 18:00, Betty Yáñez “La Bomba” y Juan Carlos Argáez Pacheco “Bartolo”, presentarán la obra La loca de la cuarentena, comedia donde las confusiones y suposiciones estarán a la orden del día. Por un lado, una mujer que se ha dedicado a estafar a personas durante la pandemia y, por el otro, un hombre cuarentón en busca de su amor ideal.

A las 20:00, Carlos Estrella en la dirección y Mónica López con la coreografía presentarán Recurrente, pieza de danza creada a partir de reflexiones generadas por el confinamiento, situaciones que van desde lo psicológico hasta la readaptación de hábitos cotidianos. Es un trabajo de estudiantes de la escuela Forever jazz.

El sábado 5, también a las 20:00, será el turno de Abril Rivas con Yucatán en mi alma, acompañada del pianista Emilio Rosado. La artista, una apasionada de la música romántica, baladas, trova y boleros, evocará melodías de autores yucatecos, como “La puerta”, de Luis Demetrio, o “Nada quedó”, de Manuel Rivas.

Para la niñez yucateca, la Sedeculta tiene preparado, el domingo 6, Fantasía alucinante con el Mago Kórbel, y un espectáculo infantil con los payasos Bolitas y Kolitas, a las 18:00 y 19:00, respectivamente. Ese día, estarán en línea nuevas cápsulas con diferentes contenidos, a las 10:00, 12:00 y 14:00.

La programación semanal puede consultarse en las redes de la dependencia, facebook.com/sedecultatwitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, y el sitio oficial www.cultura.yucatan.gob.mx...(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x