Icono del sitio El Observador Gráfico Yucatán

Una Nueva Generación de Policías al Servicio de Yucatán

Fortalecimiento de la Seguridad en Yucatán con la Graduación de la Generación 75 de Policías 

Mérida, Yucatán, a 5 de noviembre de 2024

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la ceremonia de graduación de la Generación 75 de Formación Inicial para Policía de Proximidad, donde se incorporaron 111 nuevos elementos al servicio de la comunidad.

En un evento marcado por el compromiso hacia la seguridad y el bienestar de los yucatecos, el mandatario destacó la importancia de contar con una policía cercana a la ciudadanía, que actúe con profesionalismo y sentido.

En su mensaje, Díaz Mena reiteró el compromiso del gobierno estatal con el fortalecimiento de la seguridad, anunció la próxima creación de la Universidad de la Seguridad, una institución destinada a ofrecer licenciaturas y mejorar la formación de los cuerpos policiales del estado.

Con esta iniciativa, se busca que los policías puedan no solo fortalecer sus habilidades, sino también mejorar sus condiciones laborales.

En compañía de autoridades, como el comandante de la Décima Región Militar, Ricardo Flores González, y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, el gobernador recorrió las instalaciones de la academia, donde observo distintas áreas de formación, entre ellas la zona de escena del crimen, la Unidad K-9 y manejo de vehículos, así como una muestra de tiro virtual entre otras.

Al resaltar que la entidad cuenta hoy con 111 nuevos elementos que están listos para servir con profesionalismo y alto sentido de justicia, Huacho Díaz Mena reconoció que ser policía de proximidad no es una tarea fácil y requiere coraje, entrega y un profundo sentido de responsabilidad hacia la sociedad.
 
Ser un buen policía no solo implica tener la capacidad de responder a una emergencia, sino también ser el rostro amable y accesible que inspire confianza en los ciudadanos.

“La proximidad es, ante todo, la capacidad de escuchar, de entender y de actuar con justicia”, expresó.

“Ustedes, cadetes, son el reflejo del esfuerzo conjunto entre el gobierno y la sociedad para garantizar un estado más seguro y en paz”, subrayó.
 
Finalmente, Huacho Díaz Mena pidió a los graduados que nunca olviden los valores que les han sido inculcados durante su formación: honestidad, respeto, disciplina y vocación de servicio.

Estos valores son la base sobre la cual se construye la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.
 
“La sociedad confía en ustedes para salvaguardar su seguridad, para actuar con integridad y para ser siempre un ejemplo de conducta ética. No es una tarea sencilla, pero estoy convencido de que están preparados para asumir este reto con valentía y compromiso”, anotó.
 

Al finalizar la ceremonia, Díaz Mena expresó su confianza en la preparación y valentía de los nuevos policías de proximidad. “Ustedes, cadetes, son el reflejo del esfuerzo conjunto entre el gobierno y la sociedad para garantizar un estado más seguro y en paz”, concluyó.

Con estos 111 nuevas policías, Yucatán refuerza su compromiso de mantener un estado en el que cada ciudadano pueda sentirse protegido y en el que la segura…(OGY)

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil