Unidad Multidisciplinaria Tizimín celebra 21 años de fundación  

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 10 de marzo 2021.-

Platicas interactivas, conferencias y talleres con temas de salud física y mental, tecnología, bienestar y herramientas digitales son las actividades que se llevan a cabo en torno al XXI aniversario de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Bajo el lema “La garra venciendo los retos”, del 10 al 12 de marzo mediante plataformas virtuales, la UMT inició la celebración de aniversario con las pláticas interactivas “Juegos matemáticos, un reto para la mente” y “Todo lo que deberías saber sobre la prevención de Covid-19”.

Asimismo, durante los tres días, se realizarán actividades culturales y deportivas como son aprendiendo a hablar en lengua de señas mexicanas; entrenamiento HIIT para todos; ejercicios con pelota en espacios reducidos; y recreación en pro de la salud física y mental, por mencionar algunas.

Por otra parte, en un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, recordó que el 6 de febrero del año 2000 se iniciaron las actividades académicas de la UMT con 25 estudiantes de la licenciatura en Educación, posteriormente se sumarían las carreras en Enfermería con 25 alumnos y Ciencias de la Computación con 11.

Agregó que la comunidad estudiantil se ha conformado por personas procedentes de Tizimín y sus comisarias, así como de los municipios de San Felipe, Rio Lagartos, Panabá, Sucilá, Espita, Tixcacal, Calotmul, Valladolid, entre otras comunidades, además de quienes acuden del vecino estado de Quintana Roo.

Actualmente, la UMT cuenta con las licenciaturas en Educación, Contador Público, Enfermería e Ingeniería en Software, con una matrícula de 501 estudiantes, una planta docente de 43 profesores y profesoras, además de 22 personas correspondientes a las áreas administrativas y de trabajadores manuales.

“Estamos en el umbral de una nueva época, en la que las mujeres y hombres, formados profesionalmente en nuestra Universidad, habrán de contribuir a la sociedad con todo su talento, ingenio y perseverancia, para resolver los complejos problemas que presenta el siglo XXI”, puntualizó el rector…(OGY)  

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x