VAMOS A CUIDARNOS EN SEMANA SANTA: JESÚS VIDAL

 

De la redacción/OGY: Valladolid, Yuc. 29 de marzo de 2021.-

“No olvidemos que, aunque inicia la semana santa seguimos en pandemia, que hay un virus recorriendo el mundo entero y que, a pesar de la vacuna, tenemos que seguir cuidándonos, usar el cubrebocas, guardar la sana distancia, cuidar a los adultos mayores, no podemos permitir que las cifras se incrementen porque están en riesgo las vidas y también la economía”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

El legislador yucateco destacó que, en Yucatán, el gobierno ha establecido medidas que permitieron mantener un mayor control sobre la expansión de la pandemia entre la población, con un 87 por ciento de recuperados, hasta ayer.

“Sé que todos queremos salir de nuestras casas, sobre todo porque hace ya un año que estamos cuidándonos para no contraer el coronavirus, y que estas fechas tradicionalmente nos reunimos con nuestras familias y que muchos vivimos las celebraciones de la semana santa de acuerdo con nuestra fe, pero no es momento de bajar la guardia”, expresó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México, en Yucatán hay 34 mil 897 personas infectadas desde el inicio de la pandemia y hasta el 28 de marzo, de las cuales han fallecido tres mil 321 personas.

Jesús Vidal dijo que en el oriente del estado muchas familias acostumbran visitar las playas de Río Lagartos, San Felipe y El Cuyo, donde pasan algunos días de descanso y diversión entre familiares y amigos, sin embargo, insistió en la importancia de ser prudentes y no relajar las medidas de cuidados a la salud.

De acuerdo con reportes de diversos medios de comunicación, las playas lucieron con una gran cantidad de personas que decidió disfrutar del “Domingo de Ramos”, primer día de las vacaciones, a pesar de que el malecón de Progreso estuvo cerrado y en el nuevo Pueblo Mágico de Sisal, hay toque de queda…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x