La conductora de un March invadió carril contrario y terminó de cabeza tras brutal choque. / Vecinos critican operativo de SSP por generar más caos vial.
Alerta Roja / OGY: Mérida, Yucatán.
Una escena de caos vial, golpes y un vehículo volcado se vivió alrededor de las 2:30 de la tarde en el fraccionamiento Vergel 3, luego de un aparatoso accidente de tránsito en los cruzamientos de la calle 21 por 8-B de Vergel, III.
En el percance estuvieron involucrados dos vehículos particulares: un Volkswagen con placas YZY-895-E de Yucatán, presuntamente conducido por un joven, y un Nissan March con placas TEE-835-B del estado de Puebla, al mando de una mujer.
Un error fatal: March invadió el carril contrario
De acuerdo con testigos presenciales, ambos vehículos circulaban sobre la calle 8-B, uno de los tramos más transitados de la zona. El Volkswagen venía de sur a norte, mientras que el March transitaba en dirección opuesta, al llegar a la intersección con la calle 21, la conductora del March invadió el carril contrario, a l querer dar vuelta sobre la calle 21 con dirección al oriente, provocando un impacto violento contra el costado del Volkswagen.
La fuerza del golpe fue tal que el March quedó volcado, con las llantas al cielo, generando alarma entre vecinos y peatones.
SSP bloquea calles y provoca más tráfico del necesario
Minutos después del accidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar y cerraron completamente los cuatro accesos del cruce, tanto en la calle 8-B como en la 21, lo que generó un embotellamiento innecesario, según denunciaron vecinos de la zona.
“Había espacio suficiente para permitir la circulación, en lugar de ordenar, los policías solo empeoraron el caos”, comentó uno de los colonos inconformes.
Una vecina también señaló que ya en repetidas ocasiones han solicitado a las autoridades poner topes en esa zona, pues en los accidentes que han ocurrido en este tramo han habido muertos, recordando al último en una moto, en la que el conductor perdió la vida, pero solo hacen caso omiso.
Este tipo de cierres totales, considerados excesivos por los ciudadanos, suelen agravar el tránsito en zonas ya de por sí complicadas, la molestia fue generalizada.
No se reportan lesionados graves, pero sí indignación
A pesar del impactante vuelco del March, no se reportaron lesiones de gravedad en los ocupantes de ambos vehículos, aun así, el susto fue mayúsculo y el tráfico colapsó por más de una hora.
La situación fue atendida por paramédicos, policías estatales y personal de tránsito. Se espera que las aseguradoras determinen responsabilidades, aunque testigos señalan al conductor del March como principal responsable del choque por invadir un carril en sentido contrario...(OGY)
