Icono del sitio El Observador Gráfico Yucatán

“YA SE SIENTE EL OLOR A ELECCIONES” oportunistas buscan refugio en Movimiento Ciudadano


Mérida, Yuc. 14 de marzo 2020-.
Todavía falta un año para las elecciones a la alcaldía de Mérida y ya huele a tiempos electorales, primero Raúl Paz, se destapa como candidato del PAN a la alcaldía y ahora el Movimiento Ciudadano acoge a regidores de otros partidos políticos de diferentes municipios para buscar una oportunidad de elección popular en MC.

Los regidores que dejaron sus partidos políticos para buscar “oportunidades” son: Juan de Dios López Poot, regidor del municipio de Tekantó; Heriberto Mardoqueo Uicab Sáenz, regidor de Umán e Ismael Valencia Pérez, regidor de Celestún, como nuevos miembros de Movimiento Ciudadano, y que militaban en los partidos Acción Nacional y Verde Ecologista de México, respectivamente.

Uno de los nuevos integrantes del partido naranja es el ex regidor del Ayuntamiento de Mérida Tonatiuh Villanueva Caltempa, quien fuera el más privilegiado ya que entró con pie derecho dándole el cargo de , secretario de Organización del MC.

El el ex integrante del PRD, Tonatiuh Villanueva dijo -en su turno al microfono- que su encomienda es trabajar para que el partido siga dando cabida a la gente que lleva la voz de la sociedad y a las diferentes trincheras”.
Por su parte la diputada local y coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano Yucatán, Silvia López Escoffié, menciono que, con estas incorporaciones que incluyen a los regidores de Umán, Tekantó y Celestún, se busca llegar al próximo proceso electoral más consolidados y fuertes.
“Mientras que en otros partidos se están peleando y expulsando entre ellos, en Movimiento ciudadano en Yucatán, se está consolidando cada día más, y estamos haciendo un trabajo en el que no solo rebasamos nuestras metas de afiliación, sino que seguimos creciendo”, dijo la dirigente.


En la rueda de prensa presento a cada uno de los nuevos integrantes al MC, dandoles la palabra a cada uno de ellos para que se presentáran, comenso con, Ismael Valencia Pérez, regidor de Celestún, emanado del Partido Verde Ecologista de México, quien ofreció trabajar en campo por las personas y por el pueblo, dejando atrás sus intereses personales, mientras que los ex regidores panistas de Tekantó y Umán, Juan de Dios López Poot y Heriberto Mardoqueo Uicab Sáenz, se expresaron en términos similares.
Además de Villanueva Caltempa, figuran como nuevos delegados estatales Cristián Loret de Mola, Jóvenes en Movimiento Yucatán; Karina Sánchez García, Subdelegada Estatal de Jóvenes en Movimiento Yucatán y Patricia Rejón, Mujeres en Movimiento Yucatán.
“Aquí dejamos que los ciudadanos surjan, nos ha funcionado, seguimos visibilizándonos como organismo político ciudadano, con personas comprometidos trabajando por su comunidad. Esperamos nunca perder la congruencia de lo que practicamos y del nombre que es movimiento ciudadano”, recalcó la Diputada Romero…(José Pallotta / OGY)


0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil