“YUCATAN Y QUINTANA ROO” serán afectadas por la depresión tropical 14

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 20 de Agosto 2020-.

La depresión tropical 14 se localizó a 250 km al este de Nicaragua y a 1,000 km al sureste de la entidad; a las 16:00 horas se dirigía al oeste a una velocidad de 30 km/h con vientos de 55 km/h y rachas de 75 Km/h. según reporte de Protección Civil de Yucatán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en el Mar Caribe se formó la Depresión Tropical Número 14, la cual dejará a su paso fuertes lluvias, vientos y oleajes, por lo que las autoridades locales han comenzado a alertar a la población de Quintana Roo y Yucatán.

Se prevé que hayalluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en la zona costera y de forma gradual en el resto de la entidad para este fin de semana, se informo también que en las entre 12 a 24 horas, el fenómeno evolucione a tormenta tropical.

El estado yucateco aconsejó a la ciudadanía resguardarse en casa, si están en el exterior, alejarse de árboles y estructuras mecánicas, además de no pisar charcos grandes, ni llevar materiales metálicos.

Al conducir, cuidar la distancia, reducir la velocidad, encender las luces intermitentes y en caso de no tener buena visibilidad, estacionarse y esperar a que mejore el clima.

La Secretaría de Marina (Semar), informó que activó el Plan Marina en Fase de Prevención, por las posibles afectaciones que pueda provocar el paso y evolución de la depresión tropical 14 tanto en Quintana Roo como Yucatán.

Cabe señalar que la temporada de huracanes inició en junio y concluirá en noviembre, por lo que los ayuntamientos se preparan a través de un Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, con la finalidad de atender oportunamente el antes, durante y después de la emergencia…(OGY)

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x