80,500 DOSIS DE VACUNAS DE ASTRAZENECA LLEGARON A YUCATAN

 La SSY informó que, en breve, se dará a conocer el sector al que se destinará las vacunas, así como los municipios y módulos para su aplicación.

De la redacción/OGY:  Mérida, Yuc. 13 de junio 2022.

Un nuevo lote con 80,500 dosis contra el Coronavirus, de la farmacéutica AstraZeneca, llegó esta tarde a Yucatán para continuar avanzando en el proceso de vacunación y proteger la salud de los yucatecos, informó la Secretaría de Salud (SSY).

La dependencia detalló que, en los siguientes días, se dará a conocer para cuál sector de la población se destinará estas unidades, así como las fechas y los módulos que se habilitará para la jornada, por lo que invitó a la población a estar atenta de la información que se brindará por los canales oficiales.

Por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) número 8, para supervisar la llegada de este nuevo cargamento, que arribó a bordo de una aeronave Spartan C-27J de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3205, proveniente de Ciudad de México, y tocó el territorio a las 14:10 horas.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el funcionario constató la descarga de las vacunas e insumos, a cargo de personal del Ejército, el cual se colocó en un camión thermoking de la SSY, para su traslado al almacén, desde donde se distribuirán para su aplicación.

Hasta este día, han llegado a Yucatán más de 4 millones 370,199 dosis contra el Coronavirus, a las cuales se suma el lote de 80,500 que recibió esta tarde la dependencia.

Cabe reiterar que se proporcionará estas vacunas a la población que previamente ha sido registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno de la República, por lo que este tiene a su cargo la planificación y los protocolos de la estrategia, mientras que el Estado apoyará con estas tareas.

También, estuvieron el responsable de Vacunación de la SSY, Alejandro Díaz Sánchez; el teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, comandante Accidental de la BAM 8, y el subteniente de Zapadores, Wilfrido Gallegos Nicolás…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

-ESTE ANUNCIO PODRIA SER DE TU INTERES!-

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x