A México le urge solucionar los problemas de liquidez de las micro, pequeñas y medianas empresas para salir de la crisis Covid-19

De la redacción/OGY: Ciudad de México, 13 de mayo 2020.-

México requiere plantear políticas públicas, en coordinación con el sector privado y la sociedad civil, para construir todos juntos las medidas que ayuden a reducir el fuerte impacto que tendrá la economía del país tras la contingencia sanitaria por el Coronavirus. 
 
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que nuestro país requiere alternativas y mecanismos de financiamiento acorde a las necesidades de los diferentes sectores productivos para solventar los efectos de la pandemia.
 
Indicó que México se encuentra entre los países del G-20 con el mayor impacto potencial a su economía debido a los cierres y paros de actividad como medidas de contención por COVID-19.
 
Expuso que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) estimó que el impacto inicial en México por los paros parciales o totales en los diversos sectores productivos es de 30 por ciento del PIB a precios constantes; el tercero más alto después de Japón y Grecia que son de 31 y 34 por ciento, respectivamente.
 
Para buscar soluciones a los impactos económicos que afectan a las micro, pequeñas y medianas empresas por la contingencia sanitaria del coronavirus, y posteriores por la parálisis económica, la Cocanaco Servytur realizará el Panel “Alternativas y mecanismos de financiamiento a Mipymes ante los retos de la crisis Covid-19”.
 
José Manuel López Campos destacó que en este foro instituciones internacionales, organizaciones empresariales, representantes de la sociedad civil y autoridades estatales, expondrán sus visiones y necesidades enfocadas a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). 
 
El objetivo principal del foro, dijo, es ampliar la información de las propuestas sectoriales respecto a cómo afrontar los problemas de liquidez durante la contingencia y de recursos financieros para la reactivación económica, que es necesario para incrementar la capacidad productiva del país para alcanzar los niveles de crecimiento que señala el Plan de Desarrollo Nacional.

-Echale un ojo al video, trae un mensaje importante-


 
Explicó que en este foro participarán, por la iniciativa privada los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí;  de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera Lajous; del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena; de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, Álvaro García Pimentel; de la Canirac, Francisco Fernández Alonso; de la Sociedad Financieras de Objeto Múltiple, Fernando Padilla Ezeta ; y José Chapur Zahoul, Vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.
 
Por la sociedad civil, participará la directora de Magaloni Consultores, Ana Laura Magaloni Kerpel; y por las instituciones internacionales se tendrá la presencia de Tomás Bermúdez, representante del Banco Interamericano para el Desarrollo en México; Ary Naim, Country Manager de la Corporación Financiera Internacional, entidad del Banco Mundial; Emilio Uquillas Freire, Director Representante del Banco de Desarrollo de América Latina en México; Roberto Martínez Yllescas, Director del Centro de la OCDE en México para América Latina.
 
También, estarán los gobernadores de Baja California Sur, y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Mendoza Davis; de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. 
 
De igual forma se contará con la participación de los secretarios de Desarrollo Económico de San Luís Potosí y presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Gustavo Puente Orozco; y el de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo (ASETUR), Luis Humberto Araiza López...(OGY)

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x