Felicidades Sr. Rector, Felicidades Sr. Gobernador.
De la redacción/OGY: Méridsa, Yucatán.
Hace más de cincuenta años, sin ser convocado, acompañe a mi amigo el presidente Luís Echeverría Álvarez a una visita a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) programada para inaugurar cursos en la Facultad de Derecho, evento que se prolongó en forma imprudente al visitar el auditorio “Justo Sierra” tomado (hasta ahora) por la izquierda radical y cambiándole de nombre por el de Ernesto Che Guevara, dijo el ex delegado de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, Noé Peniche Patron.
Acto que considera es una ofensa, sin discutir los méritos del guerrillero Heroico.
Separado por los verdes prados universitarios, distancia que alertó para recibirnos penosamente con violencia al presidente Echeverria, quien se retiró con una herida en la frente, que horas más tarde constatamos al visitarlo en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior (IMCE) y con su clásica sonrisa nos dijo: “Muchachos, ¡Arriba y Adelante!
Hechos que contrastaron con el recibimiento que recibí al asistir a un acto académico en el el auditorio de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), mi alma Mater, donde se presentó el programa del Gobierno del Estado “Resurgimiento Maya” con asistencia representantes de los tres niveles de gobierno, como de autoridades universitarias que convivieron con los representantes de las fuerzas navales y militares presentes que fueron muy bien recibidas en un ambiente de civilidad y de cultura.
Totalmente diferente al que me tocó vivir en la década de los setentas. Felicidades Sr Rector Felicidades Sr Gobernador unidos sacaremos adelante al Estado. Arriba y Adelante. Recordar es volver a vivir…(OGY)