“FUERA DE CONTROL” cerca de 250 personas que no pudieron registrarse para acceder al apoyo del seguro al desempleo se manifestaron

Los ánimos se vieron hostiles al manifestarse alrededor de 250 personas que no pudieron registrarse para acceder al apoyo del seguro al desempleo…(Fotos de José Pallotta)

Del día/José Pallotta: Mérida, Yuc. 8 de Abril 2020-.

Esta mañana en las puertas del palacio de gobierno, cientos de personas que acudieron a registrarse para recibir un apoyo económico del gobierno, quedaron fuera de control ante la desesperación de creer que no alcanzaran dicho apoyo, son varias personas que dicen no tener recursos para un teléfono celular o una computadora donde puedan llenar o registrarse para ser acreedores a los apoyos al desempleo que impera en Yucatán a causa del COVID-19.

Los ánimos se vieron hostiles al manifestarse alrededor de 250 personas que no pudieron registrarse para acceder al apoyo del seguro al desempleo.

La protesta se dio porque la gente se encuentra desesperada al conocer que se cerró el registro para acceder al apoyo del citado seguro y, por ende, se quedarán sin sustento para sus hogares.

Muchos de ellos son desempleados por la contingencia adoptada en las empresas donde trabajaban, “Qué van a comer nuestros hijos, las empresas y tiendas donde laborabamos ya cerraron”, gritaban varias mujeres que junto con hombres pretendieron ingresar a la fuerza al Palacio de Gobierno.

Los guardias de seguridad de la entrada del Palacio de Gobierno, evitaron que alebrestadores entraran al anterior, y evitar un problema mayor.

Cabe señalar que los agentes de la SSP, exhortaban a lar personas que si respetaban las filas a guardar su sana distancia y usar el tapabocas correctamente y no en la garganta.

Pasado un rato un oficial de la guardia les informo que serían atendidos siempre y cuando respetaran la sana distancia, a lo cual accedieron formando una larga fila que abarcó la calle 61 del centro histórico y daba la vuelta en la calle 62 hasta 59...(OGY)

Comparte esto:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x